Hace tiempo que nuestra niñas querían probar lo del surf, así que cuando recibimos la invitación del Campamento de Surf Artsurfcamp para el blogtrip ni lo pensamos, al momento confirmamos nuestro interés.
Llegó el sábado y tuvimos que madrugar mucho para estar puntuales a nuestra cita, a las 10:00 de la mañana comenzaba el evento, conforme nos íbamos acercando el paisaje iba cambiando, siendo igualmente Galicia descubrimos otro paisaje muy distinto al que tenemos aquí, otro verde, otro color de mar y la playa espectacular, de esas playas que a mi personalmente me enamoran.
Así llegamos a la Playa Razo, en Carballo, a medio camino entre Malpica y Caion en plena Costa da Morte. Escucha, escucha el batir de las olas…
Una vez allí y tras presentarnos y acomodarnos en una habitación donde íbamos a estar los cinco, tocaba juntarse con el resto y ponerse el neopreno, yo como madre protectora que soy, todavía no entendía como con tan poco vestuario las niñas fueran a meterse en el agua, bueno en este caso el padre fue aún peor que le quería poner camisetas interiores,ja,ja,ja. El neopreno por lo visto debe ir bien ajustado al cuerpo, esta y otras indicaciones nos las iban dando los monitores, recordándonos también lo de echarnos las cremas y como transportar mejor la tabla hasta el agua.
Debo confesar que las tablitas en cuestión pesan, eh? y llevarlas ya hasta la orilla me pareció hacer más ejercicio del que hago yo en un mes,ja,ja,ja.
Ya en la playa los monitores te dan unas clases para hablarte de seguridad, unas nociones básicas sobre este deporte y hacer el calentamiento.
Hecho esto ¡Al agua patos! y sí patos mareados parecíamos a juzgar por el agua que allí tragamos, aterrizajes en la arena pero los más aventajados hicieron sus pinitos en el agua, eh?
Después de una mañana de mucho esfuerzo pero a la vez divertida y llena de risas toco la hora de la comida, la comida es tipo buffet comida casera, rica y saludable. Un cafecito fuera aprovechando los rayos de sol y un poco de charla con nuestros compis bloggueros de
Mundo ao Reves,
Besos de fresa y
Samigarra, mientras los más peques jugaban en la parte de arriba
Lo que he aprendido de esta experiencia es que el surf no sólo es un deporte, es más bien un estilo de vida, más allá de inculcarles un amor por la naturaleza y por el mar como en ningún otro deporte he comprobado la camaradería y compañerismo entre los practicantes de esta modalidad, juntarse luego para comer, para dormir y desayunar todos juntos bien temprano, pues aquí hay que andar al son de las mareas, es una experiencia que me ha encantado y estoy deseando repetir.
Y si quieres saber más consulta su página web en www.artsurfcamp.com
Wow a mi me gustaría surfear aunque yo no se nada de eso, ojala algún día pueda experimentar eso, se nota que te la pasaste increíble, es lo mejor pasar tiempo así con tu familia, saludos 🙂
Que conste que nosotros ninguno había surfeado antes pero es una experiencia increible y la experiencia merece mucho la pena
Que chevere, nunca lo he hecho ni creo que lo haga, pero me parece genial ver como lo hacen, se ve que la pasaron muy bien haciéndolo en familia.
Nunca digas "de esta agua no beberé" una vez allí y viendo el ambiente te aseguro que te entran ganas de probar la experiencia.
Que finde más chulo! Genial las actividades! Dan ganas de probarlas!!
La verdad que fue un fin de semana inolvidable y donde nos cargamos las pilas para toda la semana.
Qué experiencia más chula! Me ha encantado y eso de que el surf no es sólo un deporte sino un estilo de vida me ha sonado genial, en otra vida me pido ser surfera, que en esta con mis 3 hernias en la espalda lo veo complicado jeje. Un abrazo!
Qué experiencia más chula! Me ha encantado y eso de que el surf no es sólo un deporte sino un estilo de vida me ha sonado genial, en otra vida me pido ser surfera, que en esta con mis 3 hernias en la espalda lo veo complicado jeje. Un abrazo!
A mi me pilla ya mayor y dolorida también el surf pero me hubiera encantado, ahora entiendo mejor porque engancha tanto.
Me encanta, una experiencia maravillosa para toda la familia, es genial. Muchas gracias por compartirlo yo me apuntaría encantada, de hecho me han dado ganas 🙂
La experiencia es inolvidable yo animo a todo el mundo y recomiendo este sitio por el entorno, por los monitores, por la atención, por todo!
Ay… Esta entrada me genera sentimientos contradictorios. Ternura por la emoción de las niñas y algo de aprensión por las olas. El mar y yo no nos llevamos bien, aunque desde la arena todo es mejor para mí. El sonido de las olas… Maravilloso… 🙂
Que me dices? Nunca me hubiera imaginado que una viajera aventurera tuviera aprensión al mar, así que recorrer el mundo en barco no iba a ser lo tuyo, eh? ja,ja,ja
Gracias por tus comentarios y el sonido de las olas allí al levantarte es algo que no olvidaré jamás.
No podíais ir a mejor sitio! Son geniales los chicos de ArtSurfCamp!
Me alegro infinito que hayáis disfrutado. Si os animáis en verano, hacemos por coincidir!
😉
Oye pues sí que molaría, nosotros quedamos con ganas de repetir, así que en verano si quieres lo estudiamos, a mi me gustó tanto el sitio!
Que bueno eso de entrenar con la tabla y la rueda el equilibrio. Siempre me ha dado envidia y cuando íbamos de vacaciones a Suances hay una escuela de sur en la playa, y es un sitio muy de surferos por la playa de los locos, pero como luego no hemos vuelto ya no apunté a los peques aunque creo que debemos empezar por aprender a nadar…
Evidentemente para practicar surf se requiere saber nada, es indispensable, aquí contábamos que las niñas sabían nadar, claro. Suances es una zona preciosa también.
Qué bien se pasa en el mar.! Yo tengo que volver y probar el paddle surf, a ver si el mar está en calma y me dejan los monitores y las olas. El indoboard lo tenemos nosotros en casa! Es impresionante para el equilibrio al igual que el monopatín.
Me lleváis mucha ventaja entonces, ¡sois una familia de deportistas! a ver si repetimos experiencia y coincidimos.
Que bonito poder vivir una experiencia así en familia, ¡qué suerte tienen esas niñas!. La verdad que la playa es una pasada y la experiencia, como todas las nuevas, parece muy divertida. Yo tengo amigos surferos y es cierto que es más bien un estilo de vida y que despierta el amor por la naturaleza. Gracias por compartir la experiencia y un saludo.
A mi me dieron mucha envidia los surferos y ese ambiente de camaradería que se respiraba allí, el sitio idílico,la gente majísima y el ambiente mejor no puede ser. Gracias a ti por comentar.
Aqi en asturias también hay mucha tradición de surf. Personalmente me encanta verlo pero no me animo a practicarlo. Veo que os habeis divertido mucho y es un ejercicio muy sano y muy apto para hacer en familia
Sólo por verlo y disfrutar de ese ambiente merece mucho la pena, y además éste te queda cerquita.
¡Qué interesante! Nunca había leído nada sobre el surf, pero vuestra experiencia me ha encantado. De hecho, ha sido leer que es camaradería y un de estilo de vida, y me han entrado ganas de practicarlo. Un abrazo!
A ti Marta te iba a encantar, es un ambientazo! Y el lugar es de ensueño, ahí te relajas sí o sí.
¡Qué interesante! Nunca había leído nada sobre el surf, pero vuestra experiencia me ha encantado. De hecho, ha sido leer que es camaradería y un de estilo de vida, y me han entrado ganas de practicarlo. Un abrazo!
Jolines que experiencia más guapa, uixxx esto le volvería loco a mi peque, aunque yo no sepa nada, pero creo que personalmente sería una experiencia alucinante.
Para los niños es una experiencia inolvidable, las nuestras están deseando volver.
Qué chulada!!! de siempre me ha gustado ver los surfistas pero soy miedica para lanzarme al mar.
Un beso
Aquí vas con monitores, eh? hay que dejar el miedo atrás y sumergirse entre las olas.