En Vigo contamos con el único zoológico de Galicia,  que en los últimos años ha sido remodelado, con el objetivo de recrear el habitat natural de cada especie y hacer, asimismo, al visitante más cómoda su visita.
Entre los animales que se pueden ver en el zoo tenemos leones, tigres, osos, lobos, monos…. y además cuenta con dos espacios singulares: Nocturana, donde están los animales con hábitos nocturnos, y Exotarium, donde viven más de 50 especies de reptiles, insectos, arácnidos y anfibios.
Si vivís en Vigo o pensáis viajar con niños, os animo a visitar este parque con más de 55.000 m2 y  a participar en sus actividades, éstas se desarrollan los fines de semana, como algunas son nuevas y hay bastante confusión voy a intentar resumirlas aquí:
 
Club de Amigos y Amigas de Vigozoo, para niños de 6 a 12 años.
Todos los sábados, hasta Junio, los niños podrán disfrutar de esta actividad donde a través del juego y la observación aprenderá a ver el zoo de una manera distinta, comprendiendo también la necesidad de respetar a los animales y su espacio natural.
Horario: 16:30 a 17:30.
Entrada: 3 euros.

 

Vigozoo en Familia

Los Domingos toca la visita para toda la Familia y el Zoo propone esta actividad en común.
De Abril a Junio  el protagonista será el Oso Pardo. Los niños con sus padres deberán recorrer el parque en busca de los 5 paneles que esconden los 5 enigmas que hay que resolver, como premio podrán participar en una gincana infantil, con pruebas como paso del oso, rocódromo, tiro con arco…
Precio Entrada:
Niños de 3 a 16 años: 3 euros, menores de 3 no pagan
Adultos: 6 euros
Descuentos a Familias numerosas y posibilidad de abono anual 17,85 individual o familiar 29,75.
 
Otras actividades
Todos los domingos de abril a junio se esta llevando a cabo una acción de voluntariado en el zoo, donde voluntarios y cuidadores tratarán de hacer que la estancia en el zoo, para los animales, sea lo más parecida posible al medio natural, se les estimulará con olores o sonidos o, se buscará su diversión a través de la elaboración de juguetes, como cebras de cartón, cajas de juguete….todo esto podrá ser observado por el público asistente:
Horario:
17:00 horas. Fase de construcción y montaje por parte del voluntariado.
18:00 horas: Colocación de los juguetes en las exhibiciones animales.
 
Todo esto hará que la visita al zoo se convierta en una experiencia inolvidable, que podremos continuar en casa animándole a pintar lo que vio o a buscar en un libro los animales, todo dependiendo de la edad y el interés del niño.
Más información: