Con la llegada de noviembre comienzan las campañas solidarias cara a las próximas Navidades. Hoy comienza la de Elfos y Calcetines.

Seguramente muchos ya conocéis Elfos y Calcetines, una iniciativa solidaria que se realiza en  las cuatro provincias gallegas.

 

Se trata de una magnífica propuesta en la que participa Cáritas, recogiendo las cartas de los niños o ancianos de familias excluidas, desempleadas o necesitadas. Los regalos que solicitan en sus cartas (no más de 3 y por un valor no superior a 35 €), se trasladan a los elfos voluntarios, que quieran hacer del día de Reyes un bonito día para aquellos que no tendrían ningún regalo en un día tan señalado. Los elfos compran uno de los regalos solicitados y éste llega a Cáritas que lo entrega a cada niño.

 Los elfos no dan lo que les sobra, comparten lo que tienen.

Aclarado el primer punto os vamos a contar 

¿ Quienes son los Calcetines?

 Son menores, de 0 a 17 años, que por alguna razón viven en una situación complicada. 

Algunos viven en centros o pisos de acogida, otros viven en sus casas, con sus familias, pero en unas condiciones difíciles, desamparo social, riesgo de exclusión social, ponedle el nombre que queráis, pero su situación no es la ideal para criarse. Unos pocos más acuden a centros de día, como los de Aldeas Infantiles, porque a veces su familia no es todo lo estructurada que debería, o en su casa no hay agua, o mil motivos más.

También habrá ancianos que viven en una situación de desamparo social y aunque su problema más grande es la soledad también tienen derecho a que alguien se acuerde de ellos y le compre un regalo por Navidad.

¿Quiénes son los Elfos?

Los Elfos son las personas voluntarias que se comprometen a comprar un regalo para un niño o persona mayor. Es una acción solidaria y voluntaria, si alguien se registra y después cambia de opinión ¡no pasa nada! hay muchos Elfos esperando la carta de su Calcetín, ilusionados con la idea de cumplir un deseo.

¿Cómo funciona?