Este año desde luego es nuestro año, desde que empezó 2019 llevamos ya varios reconocimientos a nivel nacional a nuestro blog. El último el prestigioso premio 20Blogs del diario 20 minutos que me ha hecho especial ilusión. Que lo periódicos premien a los blogs por su labor es algo que siempre he valorado mucho.Como allí dijo el presidente de 20minutos y de Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo. 

La diferencia entre medios “no está ni en los soportes ni en la tecnología; está en la calidad y el rigor”.

Para los que no sabéis de que va esto, los Premios 20Blogs, son el concurso de habla hispana más importante dentro de la blogosfera organizado por el periódico 20 Minutos. Se escogen los mejores blogs del año dentro de su categoría, en nuestra caso hemos recibido el premio en la categoría “Tu ciudad”.

Esto premios yo los sigo ya desde hace años, recuerdo cuando mi querida Laura Baena de Malas madres recogió su premio, ese año también otro blog maternal recibía el premio Tigriteando, como veis dos grandes referentes para cualquiera que se maneje en redes sociales. Creo que a partir de ese año seguí cada gala con la ilusión de ver a mis compañeros blogguer disfrutando de ese día y haciéndolo yo en la distancia. No os podéis imaginar los gritos que pegamos en esta casa cuando viendo la retransmisión de los premios en directo dieron el premio a Vanesa de ¿ Y de verdad tienes tres?, ese año fue tremendo para la blogosfera maternal, pues también recibía su merecido premio Boticaria García y Postres originales. Dicho esto os podéis imaginar que sólo el hecho de asistir a un evento de esta categoría es el sueño de cualquiera que tenga un blog.

Se celebraba la XIII edición de los Premios 20Blogs y varios blogs de Madresfera estábamos entre los nominados, porque las madres y padres también tenemos algo que decir, sin títulos sensacionalistas sino desde nuestra realidad, como bien dijo Yarza:

“Lo más importante para tener éxito, como saben y sabemos, no es hacer ruido, es tener algo que contar y saber contarlo con veracidad, honradez y de una manera atractiva”.

Y ahí estábamos,  en el Caixa Forum de Madrid  el equipo BAM, Viajando con Manuela, Eli Soler , María Jesús CamposCriando 24/7 entre tantos participantes, los nervios que pasamos esa noche no os los podéis imaginar, íbamos todos sin saber muy bien como era la cosa pero aquello parecía la Gala de los Oscar con mucha gente importante, por lo menos para alguien que es de Vigo y que a esta gente sólo la ve en la tele: El ministro de interior Grande-Marlaska, el de Hacienda (María Jesús Montero), Fomento (José Luis Ábalos), Trabajo (Magdalena Valerio) y Sanidad (María Luisa Carcedo). También asistieron los secretarios de Estado de Comunicación y Deporte, Miguel Ángel Oliver y María José Rienda; el presidente del PP, Pablo Casado; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado; el consejero de Transportes, Ángel Garrido; el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís y la concejala de Más Madrid Rita Maestre y  la  concejala del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, que fue la que me entregó a mi el premio, todavía me tiemblan las piernas al recordarlo.
 
La Gala estuvo presentada por Inma Rodríguez y el simpatiquísimo Óscar Martínez. Todo lleno de fotógrafos y cámaras, estas fotos en concreto son de Elena Buenavista y Jorge París.
 
 
Fue una noche llena de sorpresas, empezando por el grupo B Vocal que apareció al ritmo de la música del Rey León y estuvo amenizando la gala con sus actuaciones.
La edición de este año de los premios 20 blogs quisieron premiar la cercanía y el compromiso.
Que mejor forma de hacerlo que dando el premio especial a la Guardia Civil y a la Policia Nacional por sus redes sociales, desde luego un gran ejemplo de buen hacer.
 
 
Ellos fueron los grandes ganadores de la noche junto con ¡O César, o Nada! que se llevo el premio al mejor blog 2019.
El resto de los 20 finalistas, según sus categorías fueron:
 

Fue una noche de ensueño para todos los que ganamos, la frase más escuchada era “esto es un sueño” y sí lo es y es que la vida a veces te da estas sorpresas. 

Y lo que ha sido un lujazo ha sido volver a compartir nervios y premios con Ruth, Fer y Julia del equipo BAM; Claudia de Viajando con Manuela, Eli Soler y María Jesús Campos gente muy top a la que sigo a diario en redes y es en estos  eventos que puedes disfrutar de su cercanía y buen rollo, con sus fotos me despido.

Dar las gracias al diario 20 minutos por este reconocimiento y hacer que los sueños se cumplan. Gracias por la estupenda organización del evento y gracias también a quien me hizo llegar el Diario para tenerlo en papel que no se sale todos los días en la prensa.

A continuación os pongo los enlaces dónde podréis ver más noticias sobre el evento: