La campaña solidaria ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ llega a Vigo el próximo domingo 8 de julio.

La playa viguesa de Samil será la primera de toda la comunidad gallega en acoger esta campaña de sensibilización social organizada por la Federación Gallega de Esclerosis Múltiple (FEGADEM) y la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO) con el fin de acercar a la sociedad una patología con la que conviven más de 3.000 personas en Galicia y unas 47.000 en España. 

 
Durante todo el día tendrán lugar numerosas actividades lúdicas de carácter familiar a lo largo de la jornada en la piscina del Puente de Rande y sus alrededores.
Las actividades del ‘Móllate’ comenzarán a las 10:30h., con unas ‘olimpiadas molladas’ de juegos con agua para todas las edades. El evento cuenta con numerosas actividades acuáticas, como gimnasia acuática en familia, un campeonato de vóley-piscina y otro de ‘brilé’. 
 
A continuación os pongo el progama: 
 
 
Durante la jornada se convocarán dos chapuzones solidarios por la Esclerosis Múltiple, el primero a las 12:30h en la playa y el segundo a las 18:00h. en la piscina.
Además, se celebrarán dos ‘piscicarreras’ de relevos en la piscina (a las 11:30h y a las 18:00h.) con el fin de sumar metros por la EM. 
De forma simbólica, se contabilizarán los metros nadados por los asistentes en la piscina, y se les otorgará un diploma que acredite su participación. Los metros alcanzados entre todas las personas que participen en las carreras se sumarán al total de metros nadados en el resto de playas y piscinas de España. 
 
 
El ‘Móllate’ también cuenta con su parte musical. Durante toda la tarde habrá ambientación musical, que correrá a cargo de la Asociación Viguesa de DJ, y el evento concluirá con varios conciertos solidarios por la EM gracias a la participación desinteresada de varios grupos locales. A las 20:30h. actuará el Dúo Nos y a las 21:30 será el turno del cantante Rober Carcos.
Todas las actividades son gratuitas si bien se aceptarán donativos y se venderá merchandising’ oficial de la campaña con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento de las entidades organizadoras. Durante toda la jornada se venderán además rifas solidarias para entrar en el sorteo de varios objetos donados por empresas locales para la campaña, que se celebrará al final de la jornada.

Te puede interesar