La campaña solidaria ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ llega a Vigo el próximo domingo 14 de julio.

La playa viguesa de Samil será la primera de toda la comunidad gallega en acoger esta campaña de sensibilización social organizada por la Federación Gallega de Esclerosis Múltiple (FEGADEM) y la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO) con el fin de acercar a la sociedad una patología con la que conviven más de 3.000 personas en Galicia y unas 47.000 en España. 

 
Durante todo el día tendrán lugar numerosas actividades lúdicas de carácter familiar a lo largo de la jornada en la piscina del Puente de Rande y sus alrededores.
El evento ‘Móllate’ comenzará a las 11:00 horas y a lo largo de todo el día podremos disfrutar de numerosas actividades acuáticas, como gimnasia acuática en familia, piscibrilé y zumba acuática.
 
A continuación os pongo el programa:  
 
 
 
De forma simbólica, se contabilizarán los metros nadados por los asistentes en la piscina, y se les otorgará un diploma que acredite su participación. Los metros alcanzados entre todas las personas que participen en las carreras se sumarán al total de metros nadados en el resto de playas y piscinas de España. 
 
Durante la jornada se convocarán dos chapuzones solidarios por la Esclerosis Múltiple, el primero a las 13:00h en la playa y el segundo a las 18:30h. en la piscina.
 
Todas las actividades son gratuitas si bien se aceptarán donativos y se venderá merchandising’ oficial de la campaña con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento de las entidades organizadoras.