Llegar la alegría de la Navidad a las familias más necesitadas es el objetivo de Operación Niño de la Navidad.

Y es que a veces la Felicidad puede llegar en una caja de zapatos y así ocurre en este proyecto. Me gusta especialmente esta Campaña pues creo que nuestros hijos pueden participar muy activamente, se trata de preparar una cajita con distintos detalles para niños que viven en países lejanos. Sí ya sé que aquí también hay muchas familias en situación de pobreza y de hecho hemos hablado primero de las campañas que se hacen en Vigo ( podéis verlas Aquí ). Pero conviene saber que nuestras circunstancias son privilegiadas, que existen niños víctimas de desastres naturales, enfermedades, guerras y persecuciones que no conocen ni la Navidad, ya no hablamos de regalos. Un simple peluche y unos lápices pueden hacerlos tremendamente felices y llevar esa alegría de la mano de nuestros niños me parece una labor que los padres podemos hacer.
Así que hoy os voy a hablar un poquito más de ella

QUÉ ES?

Es el mayor proyecto infantil navideño del mundo dirigido por la ONG Samaritan’s Purse que en el estado español está coordinado por Decisión, una entidad benéfica
 no lucrativa. Desde 1990 se han enviado cajas de zapatos rellenas de regalos a más de 111 millones de niños necesitados de 130 países en todo el mundo.

 CÓMO PARTICIPAR 

Donando una caja de zapatos llena de regalos. Así de sencillo. Preparas una y la entregas en el Punto de Entrega más cercano que tengas.

  •  Consigue una cajita de zapatos del tamaño aproximado de un folio A4. Puedes envolver con papel de regalo la caja si lo deseas, envuelve la tapa por separado. Es importante que las cajas sean todas similares en el tamaño para que los niños que las reciben sean tratados igual.
  • Decide si el regalo será para un niño o una niña y la edad: 2-4, 5-9 o 10-14 años. Recorta la etiqueta, marca la edad y pégala con celo en la tapa. Este tema genera mucha controversia por lo de regalos para niño o para niña pero desde la organización advierten que los países de destino son: Rumanía (mayoría Ortodoxa), Guinea (mayoría Animista) y Sáhara (mayoría Islámica). Necesitan respetar las costumbres de los países de destino y, por tanto, dan a los niños y niñas regalos adecuados dentro de su cultura. En caso de no hacerlo, el regalo podría ser malinterpretado como un insulto y generar polémica negativa en vez de alegría, tanto en los padres, como los profesores y los niños y niñas mismos. Eso sí las cajitas pueden ser neutras y se pone una X en ambos géneros así sabrán que vale para cualquiera.
QUÉ DEBE LLEVAR LA CAJA 

Se pueden hacer varias cajitas pero todas deben llevar algo de cada una de las categorías siguientes para que quede lo más completa posible. Cada caja debe llevar un donativo de 6 euros o más para cubrir el costo de envío y otros gastos del proyecto. Es preferible que hagas el ingreso por transferencia a esta cuenta: DECISIÓN – Banco SANTANDER – ES06-0049-1828-25-2410272479. Puedes preparar todas las cajas que quieras, si preparas varias cajas haz el ingreso de todas y envía el justificante en una de las cajitas. También puedes hacer el donativo por PayPal.
Categorías de las cajas:

1.- JUGUETES

  • Ambos: Osito de peluche, Pelota de tenis, yoyó, bloques de construcción, instrumento musical pequeño
  • Para él: Coches, camiones de bombero
  • Para ella: Muñecas, Pendientes de pinza

2.- MATERIAL ESCOLAR

  • Ambos: Lápices, bolígrafos, libretas, sacapuntas, goma de borrar, libro para colorear, lápices de colores, estuchito, lapicero, pegatinas

3.- MATERIAL HIGIÉNICO

  • Ambos: Cepillo y pasta de dientes, jabón sólido, peine.
  • Para ella: pinzas y cepillo para el pelo.

4.- CARAMELOS DUROS

  • Ambos: Caramelos duros, chupachups y/o chicles.

5.- OTRAS COSAS

  • Ambos: Gafas de sol, gorrita, guantes, bufandas, etc.
  • Para ella: Collar, pulseras, kit de costura.
  • Para él: Lupa, metro de medir.

DONDE LLEVAR LAS CAJAS

Una vez que está llena la caja, se le pone una goma elástica alrededor y se lleva al centro de recogida en los días indicados. Que en España serán el día 2 y 6 de Diciembre. Puedes ver los puntos de recogida Aquí si nos lees desde Vigo la dirección es calle Badajoz, 11, y el contacto José María Correia, 629479382, cristianosenvigo@gmail.com

Nuestra puntuación