Objetivo: Pasar Miedo!

martes, marzo 29, 2016Vigopeques

Y de nuevo os traigo una entrada de nuestra colaboradora Catalina de Objetivo Nido Vacio, el temita de hoy mete miedo y si no juzguen ustedes mismos:

Toda conversación con un adolescente que empiece por "pues yo a tu edad.. " está condenada al fracaso. Es la mejor forma de darles a entender que vivimos en mundos paralelos que nunca se encuentran. Yo de madre ejemplar tengo lo justo,  pero soy muy aplicadita y voy aprendiendo sobre la marcha.  Si hay que provocar un agujero negro para conectar universos,  se provoca. Si hay que ser montaña y marchar rumbo a Mahoma, se coge el caminito y andando.

Así que después de una temporada de run run de fondo, que si rol,  que si zombis, que si murder party, palabras sueltas que no me acababan de decir nada, por estar en canales distintos, como de costumbre, decidí meterme de lleno a averiguar de que se trata. Es el nuevo ocio para jóvenes y adolescentes.

Lo primero,  mi problema es que soy mayor. Ala,  ya lo he dicho. No lo estoy, pero lo soy. A mi,  que me da una pereza enorme aplicarme una simple crema color por la mañana, me van a liar para llevar durante toda una noche un maquillaje pastoso?  Así que ya se imaginan que lo mio no va de guía de ocio, para eso ya tienen a los titulares de este blog. Yo les voy a contar que se cuece de un tiempo a esta parte, y bastante esfuerzo hago con intentar entenderlo, como para recomendarlo. Juzguen,  comparen,  y si encuentran algo mejor, cómprenlo.

Yo soy de una de las generaciones traumada por La invasión de los ladrones de cuerpos, las películas de miedo me ponen ansiosa perdida . Y vale que los zombis están de moda, pero yo para sufrir ya voy al dentista,  gracias. Pues mi hija está como loca por meterse de lleno en una recreación hiperrealista de una invasión zombi. Survival Zombie, se llama. Vas,  y eliges de que bando quieres ser. Vivo o muerto viviente.

De todos modos en cualquier momento se puede caer en manos de un ser de esos monisimo lleno de sangre y carne colgando, y venga,  paso por maquillaje y ya eres uno de ellos. Una fiesta, vamos. De noche, concretamente toda una noche,  persiguiendo o huyendo, en un área de suele ser de varios kilómetros. Más sano que el botellón, donde va a parar, pero que yo estoy hiperventilando solo de contárselo,  no les digo más. Ah, y añaden,  así de buen rollo,  actores a los que no se distinguen de la población local, que tienen por misión despistar y engañar,  y que hacen dudar a los participantes y los desorientan, a pesar de tener un plan trazado y un equipo. Que el objetivo es pasar miedo,  no se nos olvide, que hemos pagado para eso.



No sé vayan todavía,  aún hay más. Me cuentan nueva versión,  esto es un no parar. Que nos han cambiado el turismo rural. Era la opción de retiro, vuelta a la naturaleza y paz. Ahora puede incluir asesinato, investigación, y en algún caso kit que incluye: pistola de juguete, lupa,  papel,  bolígrafo y guantes. Qué novedoso,  pensé yo. Pues ha sido teclear "murder party"  en Google y resulta que hasta llego tarde. La oferta es de lo más rica y variada. Y tenemos versión, gallega, que bien. En Casa Sueiro, en Cuntis, la megadiversión consiste en reconstruir la leyenda de María Soliño, la meiga más famosa de Galicia. Habelas hailas, brujas y algún que otro friki, también.


Correr está sobrevalorado, se lo digo yo. A no ser que realmente se haya desatado el apocalipsis zombie y nos persigan, yo no acabo de verlo. Que necesidad. Pues ojo a los Rastrexos. Están causando furor en toda Galicia, y ya tenemos fecha para el próximo aquí cerquita organizada por Peña Freixo Rock. para niños a partir de 8 años.


 Esto solo puede tener como explicación que hay grandes dosis de energía y pocas ideas para canalizarla, porque verán: se trata de correr de noche por caminos estrechos, sortear obstáculos, huir de asaltantes, cruzar presas y regatos, pruebas de fuerza, resistencia y equilibrio. Unos doce kilómetros de nada. Y unos cuantos sustos, que es lo que mejor le debe venir a uno cuando avanza a toda leche por un tronco resbaladizo en medio de la noche, juzguen ustedes mismos:


Recuerdan a nuestros padres diciendo "pero de donde llegas tan tarde, qué haces de noche que no se pueda hacer de día"? Las nuevas generaciones tienen una respuesta incontestable: pasar miedo.
menu_+10

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

58 comentarios

  1. Me ha encantado el post y, sorprendentemente, será por lo friki y aventurera que es una (aunque un poco cagueta), me siento más identificada con la hija de Cata.
    Ay, qué gracia... me ha gustado mucho leerlo. Y siempre con esa sinceridad y buena disposición y humor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te iba a gustar. Yo me identifico más con Cata que con la hija, será cuestión generacional,ja,ja,ja.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Pero vamos, que verídico total, tengo una mezcla de miedo y risa con este tema!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el post. Hasta le ponéis un toque de humor a las cosas de "miedo". Un abrazo y felicidades. Me encanta leeros
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del humor es Cata que es una genio, yo soy más seria.

      Eliminar
    2. Porque me contengo, que lo mío es sarcasmo, muchas veces del ácido... jajajaja

      Eliminar
  3. Yo soy de las que ve una de miedo y le coge el canguelo, pero me lo he pasado muy bien leyéndolo. Qué curioso! Y sí, hay un survival zombie que es demasiado, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays Sonia que te tenía yo por más valiente eh? Al final menuda panda somos!

      Eliminar
    2. A mi me estáis consolando mucho, qué quieres que te diga!!

      Eliminar
  4. Otra que se c***de miedo, jeje, me ha encantado 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de ser madres y una c.... debe ser inherente al puesto.

      Eliminar
    2. De eso nada, Begoña, los adolescentes dan casi más miedo y estamos de una pieza!! jajajaja

      Eliminar
  5. Madre mía, aquí una mamá "mecagoporlapataabajo" y no soy capaz de ver ni Critters. Me apunto al grupo de esperarlos tranquilamente en casa con una bandejita de arroz con leche para cuando lleguen. (Si aún tienen el estómago en pie)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy lo de arrocito con leche y una mantita con un libro es mucho mejor. Donde va a parar!

      Eliminar
    2. Arroz con leche? dónde? cuándo? jejeje

      Eliminar
  6. me lo he pasado muy leyendo el post jejejej. Le has dado hasta un toque de humor y me ha gustado aun más. Muy buen post! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EStas cosas o te las tomas con humor o pueden contigo,ja,ja,ja.

      Eliminar
  7. Aquí también hicieron una persecución zombie!! y si se pasa miedo, sobretodo si ya te pesan los años y el trasero jejejeje. No duramos mucho correteando por la ciudad, terminamos en una de las cafeterías abiertas esa noche por la zona tomando chocolate con churros para reponer fuerzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi maaaaa, pero tu has ido? Desde hoy eres mi ídolo.

      Eliminar
    2. Y es verdad que se dedican a despistar? yo muero!!!

      Eliminar
  8. Qué bueno descubrir lo que me espera ... yo no soportaría una sesión nocturna de esas ahora misma, pero cargada de hormonas rebeldes y juveniles estoy segura de que la cosa cambiaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto nos espera dices? Bueno mejor que el botellón debe de estar.

      Eliminar
    2. mmm... no sé no sé, yo fui miedosa siempre!!!

      Eliminar
  9. Me ha encantado el post y hasta me has hecho dar ganas de compartir una experiencia asi con mis hijas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, bueno tu eres de las mamás valientes, si lo haces ya me contarás, a mi de momento ganitas ninguna, ¡Que miedooooo!

      Eliminar
    2. Pues me encantará disfrutarlo con vosotras... en fotos!! jajajaja

      Eliminar
  10. ahhh ashaaha quiero ir a algo asi suena super divertido!!! ir con mis hermanos y en familia wao seria lo más cool en mi país hicieron una asi pero era en la tarde jejeje y no se en que quedo o como fuee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra valiente más, hombre yo por la tarde aún pero hacer esto de noche es que me muero del susto.

      Eliminar
    2. A mi me pillarían en seguida, y no quiero ser un trozo de carne sangrante!! jajajaja

      Eliminar
  11. Esto es bastante friki la verdad sea dicha, pero una pasada. Yo estaría más que feliz de ir a una de esas cosas y ya estoy mayorcita también jjajaja así y todo creo que puede ser genial para todos los públicos, algunos grandecitos podemos disfrutar de estas cosas jajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si por supuesto yo tengo madres amigas que van encantadas, y yo que no sabía bien como era hasta casi me animo, pero ahora viendo las fotos a mi no me pillan. ja,ja,ja.

      Eliminar
    2. Gracias, pero me quedo con la calceta, jajajaja

      Eliminar
  12. Pues fijate que yo tambien me sorprendi cuando me mude a el lugar a donde vivo pues jamas habia escuchado de una carrera zombi y aquí cada año la realizan, mi hermana trae metida la espinita pero yo me resisto un poco jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sólo te resistes un poco caerás seguro, tu anímate que luego nos lo cuentas, yo de momento veré los toros detrás de la barrera.

      Eliminar
  13. Me ha encantado la entrada. Ya sabía yo de estos muertos vivientes y las persecuciones de una noche entera, pagas para pasar miedo pero, se lo pasan de muerte y todo, más sano que un yougurt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado la frase de "más sano que un yougurt" y tienes razón.

      Eliminar
    2. El yogur de qué sabor? anda quita quitaaaaaa jajajaja

      Eliminar
  14. En mi caso no he tenido la oportunidad de pasar algo así, mas si se que en Bogota - Colombia han realizado este tipo de actividades que ha enamorado a mas de uno y me encararía participar vivir un poco de esto ya que solo en las pelis se puede ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hasta ahora sólo lo veías en las pelis pero mira ahora ya se puede participar.

      Eliminar
    2. Pues se lo curran de verdad, a ver si puedes hacerlo ya que te gusta!

      Eliminar
  15. Yo tuve la oportunidad de hacerlo una vez, cuando en Bogota estaba de pasada y ese día en el parque simon bolivar estaban organizando este evento, me he puesto de Zombie pero no lo volvería hacer, prefiero ser un sobreviviente que caza a ser cazado, siempre me fue mal jajajajaja pero la pase genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si lo pasaste genial cual es el motivo para no volver a hacerlo? Cuentaaaa

      Eliminar
    2. Y si lo pasaste genial cual es el motivo para no volver a hacerlo? Cuentaaaa

      Eliminar
  16. Jjajajajaja muy buena onda esto! Me encantó el post y las fotos originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos son las de los organizadores, verídico!!

      Eliminar
  17. Muchas gracias por incluirnos en tu post tan terrorífico-divertido...
    Es como nuestro eslogan:
    EL ROCE DE LAS ALAS: "la risa y el terror... llegó"

    Os estamos esperando... ¿o no os atrevéis...? Las madres y niños también nos gustan jejeje... PABLO SAMARTIN...
    ...a veces "el Señor" (entre otros)
    y
    director de
    "EL ROCE DE LAS ALAS"


    - SÓLO EN PC:
    www.elrocedelasalas.com

    - Y EN TODOS LOS DISPOSITIVOS:
    www.elrocedelasalas.com/index2.html
    http://elrocedelasalas.blogspot.com
    http://lamaldiciondemaruxa.blogspot.com


    - PUEDES TAMBIÉN SEGUIRNOS EN FACEBOOK:
    https://www.facebook.com/pages/EL-ROCE-DE-LAS-ALAS/253876054655071?
    notif_t=page_new_likes
    https://www.facebook.com/pablosamartin.elrocedelasalas


    TLFNOS.(tardes): 986-114564
    649-680388

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja el caso el que tengo al pájaro al mando metiendo presión para que vayamos!!
      😱😱😱

      Eliminar
  18. No creo que tenga hígados para participar en algo así, con lo gallina que soy, pero me parece genial para los que son valientes y hacen estas cosas, la deben pasar de pelos.

    ResponderEliminar
  19. Que guay !!! Yo también soy de otra generación y me sorprende el modo de pensar de los chavales de ahora, son más rápidos mentalmente y ven la vida de otra manera.
    Genial lo de ese festival de zombies, aunque a mi eso me da miedito. Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda panda de mamas miedosas nos hemos juntado, ¿donde están las mamas valientes y aventureras?

      Eliminar
  20. Me ha encantado este post, en particular creo que la edad esta en la mente, que importa si pasaste la barrera de los 30's o 40's si por dentro te sientes joven y lleba de energia, siempre y cuando no afectemos a nuestros hijos con un caso de sindorme de la mediana edad yo no le veo lo malo a disfrutar este tipo de actividades, me declaro fan de los zombies y me ha encantado conocer sobre esta experiencia tan original
    besos

    ResponderEliminar
  21. Me encantaaaa el miedooo, tu post, y que vengáis a conocernos al "otro lado"...
    ¿O no os atrevéis? Ja, ja, ja...
    Incluso con niños... Os estamos esperando en:
    http://www.elrocedelasalas.com
    Tlfno.: 649680388
    info@elrocedelaslas.com

    ResponderEliminar

Popular Posts

Formulario de contacto