Este verano vamos a refrescarnos jugando, una estupenda manera de combatir estas altas temperaturas es introduciendo el agua en nuestros juegos diarios. Además gracias a mi peque, que ha hecho un gran trabajo de investigación, hemos descubierto un montón de alternativas la mar de divertidas y originales. En casa, en la piscina, en la playa o de campamento, siempre encontrarás un juego a tu medida, vamos allá:

Guerra de esponjas de agua

La ventaja que tiene, en comparación con la guerra de globos de agua, es que se pueden volver a utilizar, la operativa es fácil las esponjas se atan con una goma al medio de manera que cojan forma de estrella y con cuidado que no se caigan y ya está listas para que comienza la batalla.

Piñata de globos

En esta casa las piñatas nos fascinan y esta de globos nos ha encantado, los globos se cuelgan de los árboles y se golpean con un palo o un bate de beisbol , a que molan?

El juego de las toallas

Este es uno de los preferidos de las niñas, yo no le veo mucho la gracia pero parece que ellas sí, así que aquí os lo pongo, ya os digo que la selección no la he hecho yo, ja,ja,ja.

 

Hula hop 

Este juego a mi hija le encantó y está deseando hacerlo, la dinámica parece sencilla: con un hula hop y una tina, o piscina de mayor tamaño para que podamos recoger el agua jabonosa, un niño se pone en el medio y lo metemos dentro de la burbuja de jabón.

 

Pasarse el agua

Los niños en fila con vasos de plástico, sólo el primero lo tiene lleno de agua y el juego consiste en llenar el vaso del que tiene detrás. Si son dos filas, ganará el equipo que más lleno tenga el vaso al llegar al final, aunque estoy segura que la diversión esta garantizada aunque tan sólo haya una fila.La foto y más información en Agirlandagluegun.com

 

Pisando globos

Esto me ha encantado para hacer los mayores también, debe de relajar un montón, 40 globos dice la autora de este invento Sunnydayfamily y a pisar globos como si estuviéramos en la vendimia.

Beisbol

Con unos bates de beisbol de juguete se van pasando los globos llenos de agua, puede ser así o también tipo brilé o voleybol

 

Tanque de agua

Este invento que a las niñas le parece tan divertido recuerda a los cubos de los balnearios, en la página The happy house wife te viene un paso a paso para hacerlo.

Alfombra acuática

Este fue el último descubrimiento de la peque que yo no conocía hasta ahora, se trata de una especie de loneta de plástico por donde el niño baja, al final hay una pequeña colchoneta para que el peque no salga disparado, se puede hacer en casa con una lona y también lo hay a la venta en amazon

Carrera de vasos

La verdad que lo de las pistolas de agua estaba ya muy visto pero esta nueva versión para hacer una carrera de vasos me ha parecido la mar de original.

Y hasta aquí una selección que me ha parecido muy divertido y seguramente nos tendrá entretenidos este verano, y tú, ¿Cómo combates el calor?