Hoy, 10 de noviembre de 2015 las familias gallegas con niños en edad escolar nos vimos sorprendidas con una ORDEN por la que se convoca una segunda convocatoria para las ayudas para la adquisición de material escolar destinadas al alumnado matriculado en educación primaria, educación secundaria obligatoria o educación especial en centros sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2015/16.

Esta ayuda está destinada al alumnado que no pudiese acogerse a las ayudas reguladas en la anterior convocatoria, y a aquel que, habiendo solicitado la ayuda, resultase excluido por una causa enmendable.

 ¿QUE ES EL CHEQUE PARA MATERIAL ESCOLAR? 

Ayuda consistente en una cantidad para contribuir al pago del material escolar. Se incluye como material escolar, además de lo obvio, chandal, tablet, mochila y zapatillas deportivas.

Las solicitudes se tramitarán en los centros educativos a medida que se vayan presentando. Las familias obtendrán los vales una vez se comprueba que cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria y presenten la documentación que se requiere.

Las personas beneficiarias del vale para la adquisición de material escolar podrán usarlo en el correspondiente establecimiento hasta el día 30 de noviembre de 2015 (éste incluido).

 BENEFICIARIOS 

Familias con una renta per cápita igual o inferior a 5.400 euros al año por miembro de la unidad familiar que recibirán un vale de 50 euros por niño hasta llegar a los  60.000 beneficiarios.
IMPORTANTE: El año de referencia será 2013 y los datos para comprobar la unidad familiar serán los del 31 de diciembre del 2013.
El Cheque va destinado a alumnos de educación primaria, educación secundaria obligatoria o educación especial en un centro sostenido con fondos públicos durante el curso escolar 2015/16.

No podrá solicitar nuevamente esta ayuda el alumnado que se hubiera acogido a las ayudas para la adquisición de material escolar reguladas por la Orden de 25 de agosto de 2015 y reuniese los requisitos establecidos en ella, por ser válida la anterior solicitud.

 PLAZO 

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir de mañana miércoles, 11 de noviembre, al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia.

DOCUMENTACIÓN

Las familias deberán presentar en el centro docente donde está matriculado el alumno, original y copia de la siguiente documentación:

  • Copia del DNI o NIE de los miembros computables en la unidad familiar, cuando no autoricen la consulta telemática.
  • Copia del libro de familia donde figuren todos los miembros computables de la unidad familiar. Solo en el caso de no tener libro de familia o si la situación familiar, a día 31 de diciembre de 2013, no coincide con l reflejada en el libro, tendrá que presentarse documento o documentos acreditativos del número de miembros de la unidad familiar, tales como:
  1. Sentencia judicial de separación o divorcio o convenio regulador donde conste la custodia del alumno.
  2. Certificado o volante de convivencia.
  3. Informe de los servicios sociales u órgano equivalente del concello de residencia que acredite la situación familiar.
  • Declaración de la Renta del año 2013 
  • En el caso de discapacidad igual o superior al 33 % de algún miembro de la unidad familiar, documentos que acrediten esta circunstancia a 31 de diciembre de 2013.
  • En el caso de situación de violencia de género en el ámbito familiar: documentación acreditativa.
ENLACES DE INTERÉS

DOGA SEGUNDA CONVOCATORIA

Nuestra puntuación

Te puede interesar