Mis más fieles seguidores ya me habréis escuchado varias veces recomendando a la escritora canadiense Catherine L´Ecuyer, todo lo que escribe para mi es oro puro y que su libro “Educar en el asombro” llegara, en los tiempos que corren, a su 24ª edición demuestra que somos muchos sus fieles lectores.

Ella nos propone una educación basada en el desarrollo de la creatividad y, por tanto, de la sorpresa en un mundo que nos sobreexpone a estímulos vacíos y en ocasiones delirantes.

Y los gallegos estamos de suerte, pues Catherine L´Ecuyer, estará este viernes, 5 de abril, a las 20 horas, en el Pazo Emilia Pardo Bazán de Sanxenxo, para dar una conferencia que llevará por título “Educar en el asombro”. Aquellas personas que deseen asistir pueden inscribirse llamando al 986 727 936 o a través de este enlace .Habrá servicio de ludoteca.

El sábado estará en el salón de actos del IES Laxeiro de Lalín, sobre las 11:00 de la mañana después habrá un café. La entrada es gratuita y las inscripciones pueden efectuarse en el teléfono 698107498 o el correo electrónico cfr.pontevedra.eip2@edu.xunta.es. 


La conferenciante abordará las claves para conseguir que un niño, y luego un adolescente, actúe con ilusión, sea capaz de estar quieto observando con calma lo que le rodea, piense antes de actuar y esté motivado para aprender sin miedo al esfuerzo.

En serio, si tenéis la oportunidad acercaros a escucharla, estoy segura que será una inyección de positivismo y realidad.