Mañana, jueves 7 de junio, comienza la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, estará hasta el domingo 10 de junio. Mucho ha cambiado esta feria desde que yo iba con mi padre de pequeña. Ya va por su  41ª edición y cada año se supera más.

Sobretodo en cuento a actividades para hacer en familia, que es muy de agradecer, yo recuerdo que de pequeña esta feria me parecía un tostón y mirad ahora.

Sin duda el plato fuerte para los más pequeños será la Dinosauria Experience, una gran muestra de dinosaurios animatronics de última generación que reproducen fielmente los sonidos y movimientos de estos reptiles extintos.
 
Esta exposición, una de las mayores del mundo con este tipo de réplicas de dinosaurios y también dragones, acogerá en más de 1.000 metros cuadrados un total de 50 animales a tamaño real.
 
 
Así, podrán verse una veintena de géneros, todos contarán con un cartel explicativo en el que se detallan aspectos como dónde vivían, qué comían, cómo se reproducían o qué tamaño tenían.
 
Esta Feria acaba de estar en Portugal, tras estar de gira por Estados Unidos y esta será su segunda parada en España, os pongo un video de lo que podéis ver en ella, está en portugués pero los gallegos lo entenderemos bien. 
 
 
Talleres de paleontología:
 
Esta muestra, pensada para todas las edades, pretende entretener y educar, por lo que también contará con talleres de paleontología, como el de búsqueda de fósiles, además de permitir a los visitantes montarse en algunos de los dinosaurios reproducidos para hacerse fotografías.
 

Precio:

  • General: 6 euros, los menores 3 años no pagan.
  • Los colegios también podrán organizar visitas con un precio de 4 euros por alumno.

Más información: