Nuestros seguidores ya sabrán que las visitas a centros arqueológicos y petroglifos nos encantan y en verano os hemos hablado varias veces de las rutas, tanto diurnas como nocturnas, y es algo que parece que me preguntáis bastante así que os haré una pequeña guía de las que conocemos:

Parque Arqueológico de Campo Lameiro

Os he hablado de él mil veces pero no me canso de recomendarlo, Visitar el Parque Arqueolóxico de Campo Lameiro es una actividad muy apetecible para hacer con los niños, podemos hacer: talleres, visitas teatralizadas y rutas nocturnas para ver los petroglifos: serán todos los viernes de agosto y el precio es de 10 euros para adultos y 8 para los niños. Siempre con inscripción previa.

Petroglifos de Mogor:

También os hemos hablado de los Laberintos o serpientes de Mogor un espacio muy bien situado por su proximidad a la playa y que en verano ofrece visitas nocturnas guiadas gratuitas los viernes alternos el próximo será el 3 de agosto. También habrá visitas guiadas gratuitas de 30 minutos a las 12:30 y 20:00 horas.

Petroglifos de Tourón

El día que fuimos a la Playa Fluvial de Ponte Caldelas descubrimos el area arqueológica del Monte Tourón, es un lugar muy bonito y está todo señalizado . Nosotros fuimos por libre pero también puedes concertar una visita guiada contactando con el Centro Arqueológico Touron en el 986767235 y 986090300 o en el mail: centroarqueoloxicotouron@pontecaldelas.org

Petroglifos de A Cabeciña

Coincidiendo con nuestra visita al Camping O Muiño nos quisimos acercar a los Petroglifos de A Cabeciña, fuimos sin visita guiada pero yo la recomiendo. Las visitas nocturnas son los viernes, a los petroglifos de A Cabeciña, y los sábados, a los grabados de Auga dos Cebros, a las 22:30 horas, es necesaria inscripción previa en el 689355713 o en el cmail  costadoscastros@gmail.com. Los miércoles también hay visitas diurnas a las 12:30 horas.

Y hasta aquí nuestra selección si crees que este artículo puede ser de interés por favor comparte.

 

 

 

Te puede interesar