Hoy este artículo viene con sorpresa y es que desde este mes de mayo el genialísimo  Miguel Veiga me ha hecho un hueco en su programa de las mañanas en  Emeradio y, todos los viernes, alrededor de las 12:15, estaré con todos vosotros para hablar de los planes que tenemos para disfrutar en familia los fines de semana. Y así en un breve resumen de unos 15 minutos os contaremos los planes más chulos para disfrutar con los peques.

 

Además como los dos somos de distintas localidades nos damos ideas y hoy, tengo que reconocerlo,  me ha sorprendido mucho su recomendación y vengo corriendo a contároslo.
 
Se trata ni más ni menos que de un Concurso-exposicion de espantapájarosespantallos que decimos los gallegos, que tendrá lugar este fin de semana en la “Ruta do río Barbeira”, en la parroquia de Escuadra del Ayuntamiento de A Lama.

Yo ni lo conocía ni había oído hablar de ello, sin embargo va ya por su octava edición y se desarrollará hasta el 2 de junio por las orillas de este afluente del río Verdugo, más concretamente hasta el lugar de Ponte San Lourenzo, en la parroquia de Escuadra.

 

Además el domingo 20 de mayo coincide que se celebra también en la zona la fiesta del codillo,  por lo que podemos aprovechar para bajar la comida, dando un paseo por el circuito donde estarán ubicados estos simpáticos y originales espantapájaros. Allí los veremos, colocados estratégicamente a lo largo de todo el trayecto, que se inicia en el entorno de la playa fluvial del Verdugo, muy próxima a la Alameda de A Lama, harán las delicias de todos los públicos. ¿Te imaginas lo que puede ser un desfile de espantapájaros al borde del río? Pues no te lo imagines y corre a disfrutarlo.