Los niños de Pontevedra están de suerte, pues este mes de noviembre llega a esta ciudad la 1ª edición del Festival das Cóxegas. Un proyecto que pretende acercar la cultura a los más pequeños a traves de la danza, la música y el teatro, 4 compañías procedentes de Cataluña, Madrid y Granada

Los 4 espectáculos tendrán lugar los 4 domingos de noviembre en el Pazo da Cultura, de Pontevedra, en horario de 18:30 horas.
Las entradas pueden adquirirse ya en Ataquilla.com a un precio único de 6€ y será preciso que cada espectador, independientemente de su edad, cuente con su entrada.

8 DE NOVIEMBRE 


The Pinker Tones, el grupo español reconocido internacionalmente por sus trabajos de música electrónica, sin perder su particular estilo alternativo que les ha hecho ganar el favor de la crítica y del público vuelca ahora su creatividad, que es mucha, en otro formato: el libro-disco infantil. . Tras el éxito de ‘Rolf & Flor’ publica ‘Rolf & Flor en el Círculo Polar’, lo que le coloca de nuevo en las estanterías y en los escenarios (con disfraces incluidos).

 15 DE NOVIEMBRE

Simplicissimus, la primera revista musical infantil y familiar, nos adentra en un universo particular, donde la danza se une con el teatro, los títeres o la acrobacia, en un divertimento lleno de ritmo, luz, fantasía, imaginación y color.
Un cóctel de pluma y pedrería donde todo es posible.
Edad: A partir de 5 años


22 DE NOVIEMBRE 

Constelaciones es el nombre del sueño de Aracaladanza inspirado por la obra creativa de Joan Miró. Espectáculo especialmente dedicado al público familiar, supondrá el punto y seguido a una trilogía que aspira a comprender la genialidad de pintores universales como El Bosco y Magritte.

Fiel al espíritu de la compañía madrileña de danza contemporánea, cinco bailarines buscarán transmitir las emociones del universo del pintor mallorquín en el que los colores tienen movimiento en el espacio indefinido. La fantasía quiere abrir las puertas a la simple emoción creada con la luz y el movimiento para envolvernos en las creaciones de Joan Miró.

Aracaladanza es una compañía reconocida con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y La Juventud 2010 y diversos premios Max.

Edad recomendada a partir de 4 años.


29 DE NOVIEMBRE

El sastrecillo valiente de Títeres Etcétera
Etcétera, pone en escena está obra con objetos propios de una sastrería: patrones, maniquíes, planchas, tijeras, rollos de tela, etcétera. Como en otras creaciones de esta compañía granadina, hay una historia dentro de otra. En este caso la del departamento de sastrería del Teatro Real, que cuenta su versión del cuento, a la vez que introduce a los niños en el mundo de la sastrería escénica, y enseña términos, instrumentos, acciones habituales de este oficio… Con esto se pretende que el espectáculo no solo sirva para difundir valores literarios y musicales, sino también para dar a conocer esos oficios del teatro que son menos visibles para el público.

Títeres Etcétera cuenta con el Premio Nacional de la Infancia y la Juventud 2014.
Nuestra puntuación