Los niños de Pontevedra están de suerte, pues el próximo mes de noviembre llega a esta ciudad la 3ª edición del Festival das Cóxegas. Un proyecto que pretende acercar la cultura a los más pequeños a través de la danza, la música y el teatro, con compañías venidas de todo el territorio nacional.

Los 4 espectáculos tendrán lugar los 4 domingos de noviembre en el Pazo da Cultura, de Pontevedra, en horario de 18:30 horas.

Las entradas pueden adquirirse ya en Ataquilla.com a un precio único de 6€ y será preciso que cada espectador, independientemente de su edad, cuente con su entrada.

 

5 DE NOVIEMBRE
 

‘Tragasueños’ de Teatre al Detall

Premio de la Crítica 2014 al MEJOR ESPECTÁCULO FAMILIAR
Finalista del premio Enderrock al mejor disco de música infantil y familiar

En el País de “Durmir Rebén” la princesa Dormilina sus pesadillas no la deján pegar ojo. Sus padres, los reyes, meditan y piden consejo a los médicos, herboristerías y todo lo que tienen al alcance de la mano pero no encuentran remedio. Quizás Tragasueños tenga la solución.
Una historia onírica y mágia inspirada en el autor Michael Ende, el autor de ‘La historia interminable’ o ‘Momo’ que habla del miedo y del valor terapéutico de los cuentos. Es un cuento que narra la historia de una princesa que no puede dormir porque tiene pesadillas. Pero en el fondo es la historia de una niña que tiene miedo y sus padres están muy ocupados y no tienen tiempo para dedicarle a ella.

  • Este espectáculo cuenta con música en vivo de LA TRESCA I LA VERDESCA
  • Edad: recomendado a partir de 5 años.
12 DE NOVIEMBRE
 
‘Oopart. Historia de un contratiempo’de Tresperté circo teatro.
 
Premio mejor música original FETÉN 2017
Premio mejor iluminación, escenografía, vestuario y espectáculo de circo de calle del circo andaluz 2016

El gentío aguarda expectante para ver la sorpresa que les deparará el dispositivo mecánico-temporal situado ante sus ojos. Nada es lo que parece en esta aventura a través del tiempo.
Una peculiar tripulación, que acaba de llegar de un viaje a través del tiempo, aterriza ante nuestros ojos y nos presenta la gran oportunidad de hacernos viajes en el tiempo; eso sí, por un módico precio. Para eso harán gala de sus mejores reclamos y de sus asombrosos números circenses. Pero hoy no es un día cualquiera en su rutina como vendedores ambulantes. Manipular el tiempo a veces tiene sus consecuencias.

  • Edad recomendada: A partir de 5 años
19 DE NOVIEMBRE
 
 
ESTREA de ‘Home de area’ de ballet Norte.
 
Todo transcurre en una  aldea donde vive Clara, su novio Nathanael y el fabricante de juguetes Coppelius. Este último vive en una casa misteriosa donde mantiene sus creaciones: muñecas de tamaño humano desconocidas para el resto de la gente.Sin resistir la curiosidad, Clara y sus amigas llegan un día a la casa de Coppelius dispuestas a descubrir cual es el juguete escondido allí. Despues de indagar en todas partes, Clara decide hacerse pasar por la muñeca favorita del artesano.
  • Espectáculo de danza recomendado a partir de 3 años.
26 DE NOVIEMBRE
 
Zaquizamí’ de Cía. Roberto G. Alonso.

Un espectáculo de danza infantil y familiar donde juguetes y trastos abandonados en un desván cobran vida, buscan nuevas oportunidades y hacen de sus defectos virtudes. Un canto a la diversidad, a la solidaridad y al espíritu de superación.

“ZAQUIZAMÍ” ya ha realizado más de 50 funciones y participado en varias ferias y festivales (Fira Mediterrània de Manresa, Mostra d’Igualada, Fira FETEN de Gijón, Festival FIT de Cerdanyola del Vallès).

  • Espectáculo de danza recomendado a partir de 3 años.

Te puede interesar