El Festival Internacional de Títeres a Redondela llega a su  XX edición

 

 

Este año tendrá lugar entre el 13 y el 19 de Mayo, coincidiendo así con el día de las letras gallegas.

Las mejores compañías de todo el mundo inundarán las calles de Redondela, en total 63 representaciones compañías de distintas nacionalidades:  Perú, Bélgica, El Salvador, Argentina, Cantabria, Cataluña, Aragón, Castilla-León y Euskadi traerán marionetas, talleres, juegos y música a la villa.

Las funciones de títeres comenzarán hoy, miércoles 15, con «Desde el Azul’, de la compañía Inés Pasic, de Perú y Bosnia, y continuarán hasta el domingo, con propuestas de la argentina Valeria Gudlietti, los aragoneses Títeres sin cabezas, los gallegos de Cinema Sticado, los madrileños de Titiriguiri, los castellano-leoneses de La Chana y del catalán Jordi Bertrán.

Para los niños habrá también conciertos infantiles con A Gramola Gominola, Paco Nogueiras con su Radio BuleBule y Cé Orquestra Pantasma, entre otros.

Y tendremos la oportunidad de contemplar las marionetas del Museo Galego da Marioneta en Lalín que este 2019 cierra sus puertas después de 18 años de actividad.

El domingo tendrá lugar «Redondela é un conto»  un paseo para todos los públicos desde A Portela hasta el casco urbano, con la recreación de los personajes de los cuentos

Paso a detallaros la extensa programación, en la que además de destacar el fin de semana, también lo hace el día de las letras gallegas.

Programación de sala

Programación de calle

Los que ya habéis ido a este Festival estoy segura que lo recomendáis y a los que nunca fuisteis apuntadlo en vuestra agenda para este puente y vuestros peques os lo agradecerán.