El Festival Internacional de Títeres regresa a Redondela
Este año tendrá lugar entre el 15 y el 21 de Mayo, coincidiendo así con el día de las letras gallegas.
Las mejores compañías de todo el mundo inundarán las calles de Redondela, con representaciones compañías de distintas nacionalidades, serán 27 compañías invitadas, 9 escenarios y más de 70 representaciones a lo largo del Festival, que a día de hoy es uno de los más punteros del pais, poniendo a Redondela en el mapa de los más importantes Festivales de su sector junto con Segovia, Mallorca o Lleida.
Bélgica, Francia, Italia, Brasil, Estados Unidos, Madrid, Murcia, Cataluña y Andalucía traerán marionetas, talleres, juegos y música a la villa.
Las funciones de títeres comenzarán el jueves en la Plaza del Concello.
Los escenarios de las actuaciones serán la Alameda, Salgueiral, Casa da Torre y las pistas de petanca, este año se incorporará, como novedad, la Praza de Ponteareas. Otra de las novedades será el Mercadiño Titireiro los días 17, 18, 19, 20 y 21 de mayo.
Para los niños habrá también conciertos infantiles con A Gramola Gominola, Paco Nogueiras y Cé Orquestra Pantasma, entre otros.
El domingo tendrá lugar «Redondela é un conto» un paseo para todos los públicos desde A Portela hasta el casco urbano, con la recreación de los personajes de los cuentos
Paso a detallaros la extensa programación, en la que además de destacar el fin de semana, también lo hace el día de las letras gallegas.
Programación de sala
- Martes, 16 de mayo
- 20.00h. Auditorio de la Xunqueira..Compañía Javier Aranda. Aragón
- Obra: “Vida” +10
- Miércoles, 17 de mayo
- 18.00h e 21.00h. Auditorio de la Xunqueira. Le Bob Théâtre. Francia
- Obra: “Nosferatu” +10
- Jueves, 18 de mayo
- 20.00h. Auditorio de la Xunqueira. Jordi Bertrán. Cataluña
- Obra: “Antología” +8
- Viernes, 19 de mayo
- 20.00h. Auditorio de la Xunqueira. Phillip Huber Marionettes. EE.UU.
- Obra: “Animación suspendida” +8
- Sábado, 20 de mayo
- 17.00h. Auditorio de la Xunqueira. Periferia Teatro. Murcia
- Obra: “Nube Nube ” +4
- 21.00h. Auditorio de la Xunqueira. Ymedioteatro. Andalucía
- Obra: “EcO”+8
- Domingo, 21 de mayo
- 19.00 h. Auditorio da Xunqueira. Ymedioteatro. Andalucía
- Obra: “EcO”+8
Para la programación de Sala será necesario comprar entrada la venta anticipada será:
- Lugar: Exteriores del Multiúsos da Xunqueira.
- Días y horarios. Viernes 12 de 17.00h.-20.00h, sábado 13 de 12.00-14.00h y de 17.00h.-20.00 horas, domingo 14 de 12.00h-14.00h y de 17.00h.-20.00h, lunes 15 de 18.00-20.00h.
- te pondrán a la venta todas las entradas hasta completar aforo.
- También se podrá comprar la entrada el mismo día de la función 2 horas antes del comiendo, excepto el sábado que abrirá a las 16:00 horas para la función de las 17:00 horas.
- Precio único: 6 euros
Programación de calle
Los que ya habéis ido a este Festival estoy segura que lo recomendáis y a los que nunca fuisteis apuntadlo en vuestra agenda para este puente y vuestros peques os lo agradecerán.
Muitas gracias fas un traballo excelente, gracias gracias . Un saudo