Hoy, jueves 21 de septiembre, tras más de 4 años en USA y tras cruzar el Atlántico El Galeón Andalucía regresa a España, concretamente a nuestro puerto de Vigo.

Historia:

Tras el descubrimiento de América en 1492, las naves que se emplearon para los viajes oceánicos, se presentaron insuficientes para la inmensa actividad que se abría con América y Filipinas, y se hizo necesario diseñar y construir un nuevo tipo de navío con mayor capacidad de carga. Este fue el Galeón español: un barco mercante de 500 a 1.200 toneladas, de varias cubiertas, armado y de 40 a 60 metros de eslora, diseñado para cruzar el Atlántico y el Pacífico con máxima eficiencia. Podían transportar hasta 150 personas entre oficiales, marineros, soldados, mercaderes, pasajeros y familias, que convivían con los animales vivos embarcados, en apenas 1,5 m² de espacio habitable abordo por persona.

Visitas:

 Una magnífica oportunidad para recibir a esta embajadora de la historia marítima española que podrá ser visitada desde mañana viernes 22 de septiembre hasta el 1 de octubre. El horario de visita será entre semana de 16:00 a 20:00 horas y los fines de semana de 1o:oo a 20:00 horas. (Las fechas podrán verse alteradas por condiciones climatológicas adversas).

La visita al Galeón consiste en un recorrido a pie con audioguía. Una vez a bordo, la visita es libre para pasear arriba y debajo de las cubiertas (5 en total), hablar con los actuales miembros de la tripulación (marineros reales que viven a bordo), y contemplar decenas de exhibiciones interactivas, vídeos, proyecciones y documentos históricos.

No hay límite de tiempo para la visita, y las fotos están permitidas.Comprar Entradas

Los tickets son válidos cualquier día en cualquier hora.

Localización:

Muelle 7, Puerto de Vigo

Y ya sabes, si crees que esta información puede ser de interés por favor comparte.

Te puede interesar