Desde que Vigopeques nació uno de los valores que hemos querido transmitir siempre a las familias es educar en el respeto y el cuidado medioambiental, con frecuencia damos a conocer iniciativas que se hacen en este sentido. Hoy os traemos una que seguramente os va a gustar pues suelen tener bastante éxito, se trata de la recogida de plásticos que tendrá lugar en Playa de Lourido el próximo 8 de mayo.

 

Esta recogida se presenta dentro de la programación de La Edición del Festival Vive Nigrán, en la que se impulsan acciones de recogida y clasificación de residuos en las playas del Concello de Nigrán dentro de su iniciativa Vive Sostenible. 

En Vive Sostenible, Concello y organización han querido incrementar su compromiso programando varias actividades que puedan servir para concienciar a la sociedad, por una parte sobre la necesidad de reciclar, la importancia de la conservación del mar y sus especies y por otra parte para convertir nuestras playas en espacios libres de plásticos.

Los interesados en participar en esta primera jornada de concienciación el próximo domingo 8 de mayo deben inscribirse  en este enlace indicando su nombre completo, DNI y teléfono de contacto. El punto de encuentro será en la escultura de BALMI a las 11:00 y la duración estimada será de 2 horas.

 

Se facilitarán guantes y bolsas, recomendándose llevar botas de agua o calzado adecuado.
Los interesados que no puedan asistir a estas “jornadas de limpieza” podrán seguir colaborando, ya que el Concello de Nigrán ha puesto en sus playas uno de sus animales tragaplásticos en los que se pueden ir depositando los plásticos encontrados.