Seguramente la mayoría conocéis la comunidad de  ‘Malasmadres’, cuenta con más de 220.000 seguidores, que se dice pronto.  Laura Baena, su fundadora, estuvo hace poco en A Coruña en el Centro Comercial Style Outlet para hablarnos de su campaña “Yo no renuncio” en la búsqueda de una conciliación real. Nosotros por supuesto no nos lo quisimos perder. Allí estuvieron también otras blogueras e instagramer gallegas que os aconsejo seguir; ellas són: Isashopaholic,  Divinamamma Tres hermanas y una monovolumen y Objetivo nido vacio

 

La verdad estos encuentros son muy enriquecedores, como siempre digo los blogs no somos periodistas, somos personas normales que tenemos una causa y creamos tribu, en los días de subidón hasta intentamos cambiar el mundo y algunas lo consiguen, las demás aportamos también nuestro granito de arena.

 
Días después la televisión gallega nos entrevistó para hacer una adaptación de lo que puede ser el club malasmadres en Galicia y aquí os dejo el video por si queréis vernos. Que si ya en España la conciliación es complicada, en Galicia ni os cuento pero vamos que este no es el tema. El éxito de malasmadres se basa en la reivindicación del papel de la mujer, no sólo como madre, sino más bien como madre imperfecta que necesita su propio espacio.
 
 
Lo que está claro es que debemos de empezar a remar todos en la misma dirección pues las conciliación es cosa de todos. Que las críticas no conducen a nada y que todos queremos lo mejor para nuestros hijos sin dejar de lado nuestro espacio, si a esto le añadimos un toque de humor, maladrearemos mejor.
Por cierto es la primera vez que se convoca una cita en Galicia con la comunidad de Malamadres pero espero que no sea la última.