Y volvemos a la nueva normalidad con los talleres de verano gratuitos del MARCO.

Durante el mes de julio el museo ofrecerá un programa especial de talleres de verano dirigidos al público infantil de entre 6 e 12 años, serán gratuitos pero con inscripción previa.

Esta propuesta esta diseñada teniendo en cuenta las normas y medidas sanitarias de seguridad y protección post Covid-19.

Las actividades, que tendrán lugar al aire libre (plaza peatonal posterior) se completan con recorridos específicos por espacios interiores y por las exposiciones de Manuel Colmeiro y Yolanda Herranz.

Si bien cada sesión es independiente, el programa y contenidos se articulan alrededor de cuatro hilos temáticos:

  1. Espacios exteriores/interiores
  2. Retratos/autorretratos
  3. Objetos animados,
  4. Relatos/comunicación.

Miércoles 8 julio

  • Espacios exteriores/interiores.
    Ref. Suelos y paredes. Estructura, apariencia y formas geométricas en el espacio.

    Resumen: a partir de la observación de las losetas del suelo en el patio posterior, y de elementos arquitectónicos del entorno, definimos formas geométricas y cambiamos su apariencia a través del color. La actividad continúa en el interior del edificio, experimentando con formas y estructuras similares.

Jueves 9  julio

  • Retratos/autorretratosRef. Huellas de personas en espacios interiores/exteriores. Exposición Yolanda Herranz.

    Resumen: muchas veces, la presencia de las personas se evidencia a través de su ausencia: huellas, restos de ropa, envases vacíos… son señales de que alguien ha estado ahí. En esta sesión pensamos en signos de actividad humana en espacios interiores y exteriores, y les damos forma plástica.

Viernes 10 de julio

  • Relatos/comunicación. Ref. Cuentacuentos: “As luces que se acenden e se apagan”

    Resumen: a partir de una sesión de cuentacuentos teatralizada, basada en el libro As luces que se acenden e se apagan, de Ramón Trigo (Editorial Kalandraka), la relatora nos introduce en un mundo creativo que nos invita a reflexionar sobre nosotros, nuestros sueños y deseos, y la superación de miedos y obstáculos.

Martes 14 de julio

  • Objetos animados. Ref. A cada quien su máscara

    Resumen: las máscaras son hoy algo muy presente en nuestro día a día… ¿para qué sirven?, ¿qué nos pueden contar? En este taller creamos un baile de máscaras tuneadas por los participantes, que son a la vez expresión individual y coreografía de grupo.

Miércoles 15 julio

  • Espacios exteriores/interiores. Ref. Paisajes que suenan. Exposición Manuel Colmeiro

    Resumen: Esta actividad toma como punto de partida imágenes de los paisajes de Colmeiro presentes en la exposición, para imaginar y recrear los sonidos, olores y texturas presentes en ese lugar. Un juego en el que entran en acción todos los sentidos, y que comienza en el exterior para recorrer a continuación las salas de la 1ª planta.

Jueves 16  de julio

  • Retratos/autorretratos. Ref. El autorretrato como reflejo. Retratos de luz. Exposición Yolanda Herranz.

    Resumen: a partir de la serie Autorretratos, de Yolanda Herranz, en esta sesión exploraremos la idea del retrato a través de la luz. Materiales específicos y transparencias nos ayudarán a crear nuestra propia galería visual.

Viernes 17 julio

  • Relatos/comunicación. Ref. Historias sin imágenes.

    Resumen: hoy en día, nuestras herramientas de comunicación están centradas en la imagen. Hoy experimentaremos otras formas de comunicarnos, antes de la existencia de móviles y pantallas electrónicas. Nos centramos especialmente en la palabra y jugamos con la expresión escrita (cartas en forma de cadáveres exquisitos) y oral (teléfonos en forma de hilos y vasos de yogurt).

Inscripciones:

Los talleres están limitados a 15 niños y será necesaria inscripción previa, máximo 2 participantes por adulto, en:

  • El teléfono: 986 113900 ext. 100
  • Email recepcion.marco@gmail.com 
  • Personalmente en taquilla MARCO:Horario taquilla: martes a sábados de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00; domingos de 11.00 a 14.30

Normas de acceso y medidas sanitarias:

  • Uso obligatorio de mascarilla
  • Distancia mínima interpersonal
  • Desinfección de materiales y uso de gel hidroalcohólico
  • Prohibición de consumir alimentos y bebidas durante el taller