Hoy os voy a hablar de las mejores piscinas del mundo, no lo digo yo, lo dicen las peques y no les quito razón, por lo menos por aquí cerquita. Se trata de Las Piscinas Foz do Cávado en el municipio de Esposende, a tan sólo 122 kilómetros de Vigo en poco más de una hora te pones allí, con la ventaja añadida de que están en pleno centro de la ciudad, justo enfrente de la oficina de turismo y al lado del parque infantil de Esposende, vamos que no tienen pérdida.


Las piscinas Foz do Cávado son muy conocidas por su piscina de agua salada exterior, que es casi como una prolongación del mar y desde donde tienes unas estupendas vistas un lugar donde podrás evadirte de cualquier preocupación y casi, casi tocar el cielo.

Piscina agua salada

Y cuando el tiempo no acompaña las piscinas del interior son una auténtica pasada, que dirían las niñas, enormes con distintas zonas para que tanto los más pequeños como los mayores puedan disfrutar de un día de relax, a ello ayudará la zona de jacuzzi, el chorro de agua, la sauna o el baño turco. 

piscina con vistas

Una cosa que a nosotras nos encanta es contemplar el exterior cuando hace frío desde un jacuzzi calentito, desde luego en las piscinas de Esposende esta experiencia es insuperable.

Piscina para niños en Esposende

Y si buscas más diversión los fines de semana se activan las olas de la piscina. eso sí siempre que haya más de 20 personas dentro. Todo un complejo deportivo que cuenta también con zona de cafetería, tanto exterior como interior, de hecho si quieres tomarte algo o dar la merienda a los niños cuentas con un snack restaurante en la parte de arriba con cristalera que da a las piscinas, y si prefieres la parte de terraza también podrás disfrutarla con vistas a la piscina y a la playa.

Las instalaciones están muy bien cuidadas, con vestuarios cómodos, al entrar te facilitan una llave para la taquilla, tendrás que llevar gorro y chanclas, como a cualquier spa. El personal super amable, tanto las chicas de recepción como el socorrista pendientes en todo momento de ayudar y hacer la estancia más agradable.

Los precios varían dependiendo de la época del año y según cojas una entrada de dos horas o sin límite de tiempo

  • De septiembre a junio 2 horas: adultos 4,90, niños 3,15 y menores de 6 años gratis
  • De septiembre a junio sin límite de tiempo: adultos 5,80, niños 3,70 y menores de 6 años gratis
  • Julio y Agosto 2 horas: adultos 6,80 euros, niños 4,50 y menores de 6 años gratis
  • Julio y Agosto sin límite de tiempo:  adultos 8 euros, niños 5,30 y menores de 6 años gratis

Y hasta aquí nuestra experiencia de hoy, espero que os haya gustado tanto como a nosotros y si es así por favor comparte.

COMO LLEGAR

 

Dirección: Av. Eng. Eduardo Arantes e Oliveira 400, 4740-204 Esposende, Portugal

A continuación te pongo el enlace para Google Maps, solo tienes que pinchar en el icono.

Coordenadas 41°31’54.4″N    8°47’00.7″W

 

PISCINAS FOZ DO CÁVADO – ESPOSENDE

Te puede interesar