El RiasBaixasFests, se celebra por segundo año consecutivo, un evento que nace con la intención de promocionar las  Rías Baixas como destino turístico cultural a través de los grandes festivales musicales que se celebran en la zona. Para ello se habilita un tren, que hace la ruta  Vigo-Porto, para la presentación de los 8 + 1 festivales de #RiasBaixasFests.

El viaje en tren a Oporto yo lo recomiendo a todo el mundo, las vistas son espectaculares durante todo el viaje y te permite conocer el trayecto Vigo-Oporto desde otra perspectiva, la mayor parte de él bordeando el Miño, además con motivo de este evento pudimos degustar distintos productos típicos:  los quesos de Cobideza, roscones de Caldas y A Guarda y albariño de la bodega del Salnés Pazo de Villarei. Si a esto le añadimos las actuaciones musicales en directo, y pasar un día en Oporto el plan no puede ser mejor.
salto

Como os he comentado es la segunda vez que se hace, la novedad de este año es que en este viaje blogueras, blogueros, instagrammers y periodistas de Galicia y Porto compartimos viaje con políticos y promotores de los conciertos.

Como dice Jordi Lauren promotor de SonRías BaixasLauren, “esta unión nos permite añadir sinergias continuamente y que surjan oportunidades que de otra forma serían imposibles”. 

El tren Celta Vigo-Porto sale cada día de la estación de Guixar a las 8 de la mañana, el trayecto tiene una duración de dos horas y 20 minutos aproximadamente, con motivo de esta Festival, el 3 de junio el tren se convirtió en un escenario musical  con las actuaciones de Najla Shami, Mounqup y Basanta-Cromestesia) .


Ahora ya sólo queda esperar, los Festivales Rías Baixas comenzarán el próximo 30 de junio con la celebración del Atlantic Fest en la Illa de Arousa. Un festival que cumple también su segundo año de vida, igual que el #RiasBaixasFests . Para los que sois de fuera os comento que estos festivales se desarrollan en enclaves singulares que a nadie dejan indiferente: islas y lugares de ensueño poco conocidos para el público que nos visita desde el extranjero y que gracias a estos festivales conocerán y jamás olvidarán.

Los Festivales RiasBaixasFests son:

el Atlantic Fest (A Illa de Arousa), Cultura Quente (Caldas de Reis), PortAmérica (Caldas de Reis), O Marisquiño (Vigo), SinSal SON Estrella Galicia (Isla de San Simón), SonRías Baixas (Bueu), Revenidas (Vilaxoán de Arousa) y Vive Nigrán (Nigrán), además de una “edición especial en Cambados por ser este año escogida Ciudad Europea del Viño”

ATLANTIC FEST
CULTURA QUENTE - PORTAMÉRICA

Cultura Quente

PortAmérica

O MARISQUIÑO
SINSAL SON ESTRELLA GALICIA
SONRÍAS BAIXAS
REVENIDAS
  • Lugar: Puerto de Vilaxoán, Vilagarcía de Arousa
  • Fecha: 18, 19 y 20 de agosto
  • Web: www.revenidas.com
VIVE NIGRÁN
CIDADE EUROPEA DO VIÑO
  • Lugar: Cambados
  • Fecha: 9 de Septiembre

No me queda más que dar las gracias desde aquí a toda la organización de Turismo Rías Baixas , ha sido un evento muy especial para mi, ya que como todos sabéis Portugal es nuestro destino familiar por excelencia, así que nos ha emocionado saber que desde la administración se promocionen estos eventos y sobretodo que cuenten con los  blogueros , instagramer y twitteros para dar voz a todos los públicos.

Nuestra puntuación