De vez en cuando el interés por la decoración, que antes de ser madre era algo que me preocupaba bastante, vuelve a mi y me pongo a buscar inspiración por las redes, normalmente ideas para habitaciones infantiles.
Y es que cuando nos convertimos en padres creo que dejamos de lado otros espacios de la casa y nos centramos más en los dormitorios de los peques, primero para ponerlos en modo bebé, luego modo niño y luego juvenil.
La mayoría de nosotros además, al buen gusto o buenas ideas, tenemos que añadirle mucha imaginación pues con el tamaño de las viviendas hoy en día conseguir algo funcional y bonito no es tarea sencilla. Que muchos diréis que tenemos menos hijos que antes, es cierto, pero también se hace más vida en los pisos que antes y las fiestas de pijamas están a la orden del día, con lo cual muchas veces nos preguntamos donde meter a tanto niño.
Cuando dispones de poco sitio las literas son una estupenda solución para acomodar a varios niños en una habitación. Reconozco que a mi me encantan las literas creo que tienen algo especial que a todos los niños les fascina, buscando por la red te das cuenta que el mundo de las literas va mucho más allá que la idea clásica que tenemos en mente y las posibilidades aumentan.
La litera tradicional puede ser decorada y personalizada a gusto del consumidor.
Existe la opción de distribuir las camas en perpendicular, y aprovechar la parte baja de la cama inferior para añadir unos cajones u otra cama supletoria.
Esta, que a mi me encanta, te da varias opciones: litera, dos camas o tres camas
También existe la posibilidad de aprovechar la parte de abajo para meter el escritorio, vamos que la imaginación al poder pues los recursos son casi infinitos.
Yo para espíritus caprichosos tenemos las literas temáticas ¡Que niño no ha soñado con ellas! La litera tren, la casita del árbol o el barco, son algunas de estas ideas más creativas.
A estas alturas muchos os preguntareis donde se compran estas habitaciones, pues lo cierto es que cuando recorres los establecimientos de tu ciudad no hay tanta variedad, yo he descubierto hace poco la página Livingo me gusto esta página porque trabaja con un montón de marcas y te permite buscar por objeto de una forma fácil, ya cuando entras en la página te pregunta que buscas y accedes rápidamente a un montón de marcas, además ofrece en todos los productos una sección outlet con precios muy económicos. En estos momentos tienen la litera con tobogán que a mi me chifla, soy así de infantil, pero a decir verdad, ¿ a quién no le gustan?
Y hasta aquí mi recomendación de hoy, espero que os haya gustado.
La opción litera, dos o tres camas me parece lo más.