La Federación Vecinal “Eduardo Chao” organiza la segunda edición del FAVEC Fest, un festival familiar que se celebrará los días viernes 26 y sábado 27 de septiembre de 2025 , en el Círculo Cultural Mercantil e Industrial de Vigo . Este año, la temática elegida es «Alicia en el País de las Maravillas» , una propuesta lúdica y mágica diseñada para niños, jóvenes y familias.

El evento cuenta con entrada gratuita y autobuses gratuitos desde distintos puntos de la ciudad, facilitando así el acceso a todos los asistentes sin costo adicional.
Actividades continuas durante ambos días.
Paralelamente a la programación artística y cultural, el festival ofrece una amplia gama de actividades pensadas especialmente para los más pequeños:
- Hinchables (hinchables para jugar y saltar).
- Talleres infantiles (talleres creativos y manuales).
- Photocall temático inspirado en el mundo de Alicia.
- Pintacaras y tatuajes temporales .
Programa del viernes 26 de septiembre (a partir de las 17:30 horas)

El viernes dará comienzo la fiesta con una programación centrada en la animación musical y la participación vecinal:
-
Actuaciones musicales :
- Ardelume, grupo de integración.
- Grupo musical de Vila Galicia.
- Erdeiros dos morenos de lavadores.
-
Danza y expresión corporal :
- Academia de baile infantil y juvenil Bambalina.
- Dania Diva.
- Os atómicos.
Programa del sábado 27 de septiembre
El sábado amplía la oferta con actividades más variadas, incluyendo espacios de debate, presentaciones culturales, moda local y conciertos:
- Debate sobre PXOM y cooperativas viviendas , con la participación de Dúo Luciney y Samuel.
- Xantar veciñal (comida vecinal).
- Presentación del libro “RÚTH ‘DÉIRE” .
- Desfiles de moda local .
- Conciertos :
- GxN
- Cuarzo
- Dioivo
Acceso y transporte
Tanto la entrada como el transporte en autobús son completamente gratuitos, para el autobús y la reserva de comida habrá que anotarse en el 619.758.343







