Dormir en una cabaña tiene un encanto que engancha por igual a niños y mayores. Una cabaña en un árbol, en medio de la naturaleza o en la playa es el alojamiento perfecto para una escapada en pareja, unas vacaciones en familia o un fin de semana con amigos.
Cabañas cerca del mar o en el monte, cabañas románticas o con zona infantil, cabañas con jacuzzi o con piscina…Por suerte en Galicia tenemos establecimientos que destacan por su calidad y diseño, la mayoría cuentan con una puntuación superior a un 9 en Booking, que se dice pronto pero eso demuestra calidad y buen trato.
He descubierto un montón de Cabaña pero para empezar vamos a centrarnos en las que destacan en la provincia de A Coruña, que es donde hay más y que son ideales para ir con niños.
8 cabañas en la provincia de A Coruña para ir con niños
Si buscamos naturaleza para desconectar y poder despertarnos con el sonido de los pájaros, Nidos de Carnota es el sitio ideal, además la playa está muy cerquita a 3,8 kilómetros se encuentra la playa de Boca do Rio.
Con una puntuación de 9,4 en booking se puede decir que es un sitio muy bien valorado por los usuarios que esto hoy en día es algo muy importante y difícil de conseguir. Las familias son bienvenidas en este establecimiento, en el que todas las habitaciones son familiares y están equipadas con hervidor de agua. El entorno, el buen trato y su estupendo desayuno buffet y continental todos los días, es lo que destacan sus clientes.
A las afueras de Santiago de Compostela se encuentran las cabañitas de Vila sin Vento, concretamente en O Pino, junto al Camino Francés de Santiago. Con una puntuación de 9,3 en booking ya os podéis imaginar que el sitio esta genial. Cuenta con 5 cabañas, 3 de ellas con capacidad para 4 personas y 2 de ellos con capacidad para 6 personas, todos los alojamientos disponen de zona de salón comedor y cocina con horno, microondas, tostadora, nevera, fogones y cafetera. El aparcamiento privado es gratuito. Cuanta con espacios para jugar los niños y piscina.
Las Cabañas de Lires se encuentran en Lires, en la costa da Morte de Galicia, a 15 minutos a pie de la playa. Son un sitio ideal para ir con peques pues cuentan con parque, piscina al aire libre y bicicletas de uso gratuito. Además cuenta con una granja pequeña con conejos, cerdos y ponis.
El establecimiento está a 15 minutos en coche, aproximadamente, de Fisterra y a 25 minutos en coche de la localidad costera de Muxía.
Junto con Cabañas de Lires, un restaurante y una casa de turismo rural forman parte del grupo Ecoturismo del Lires. Las Cabanas da Ría tienen una puntuación de 9,3 en booking y es muy apreciado por las familias. Cuenta con parque infantil, jacuzzi y admiten perros.
El complejo A Torre de Laxe cuenta con un Eco-hotel con encanto, cabañas ,casas rurales y apartamentos.
Cuatro cabañas de altura estilo Loft equipadas con jacuzzi, terraza , cama doble, sofá cama, cocina, chimenea… en plena naturaleza, donde permanecerás prácticamente al margen del resto de humanos. Estaréis rodeados de naturaleza sin renunciar al confort de una casa ni a otros privilegios que no se incluyen en el tradicional concepto de acampada.
Las Cabañas Fisterra como su nombre indica se encuentran en Fisterra, provincia de A Coruña y ademas de unas vistas de ensueño cuentan con restaurante, servicio de habitaciones, bar, jardín y terraza. La villa cuenta con WiFi y aparcamiento privado gratuitos.
Todos los alojamientos disponen de balcón, cocina totalmente equipada con microondas, chimenea, zona de estar, TV de pantalla plana y baño privado con bañera de hidromasaje y secador de pelo. También hay nevera, fogones y cafetera. Las Cabañas Fisterra cuentan con bañera de hidromasaje.
En las inmediaciones se puede practicar senderismo.
La playa de Talón está a 2,5 km del alojamiento.
En Laxe, en la provincia de A Coruña se encuentran estas cabañas rodeadas de árboles y perfectamente integradas en la naturaleza, aquí podrás despertarte escuchando el el mar y sintiendo la brisa marina mientras desayunas en la terraza de tu cabañita rodeada de árboles. Son cuatro cabañitas, de una o dos habitaciones, cada una con su terraza y jardín privado y totalmente equipadas con todas las comodidades.
Aquí podrás olvidarte de tu rutina y disfrutar de una experiencia en contacto con la naturaleza y a la vez con todo los servicios necesarios a pocos minutos caminando.
En el blog y en este artículo puedes encontrar enlaces de afiliación. Trabajar con afiliados a ti no te supone ningún gasto y a nosotros nos ayuda a poder seguir manteniendo el blog.