Este año también habrá la Campaña «Cada niño un juguete»

Las Campañas de recogida de juguetes en nuestra ciudad suelen ser un éxito.
Vigo destaca por ser una ciudad solidaria que cuando se la convoca suele responder. En estas fechas que los catálogos de juguetes empiezan a inundar los buzones, conviene pensar que hay niños que no tienen la opción de llenar su casa de regalos.

 

Donar juguetes vacía armarios y llena de sonrisas las caras de los niños

Nuestros niños están llenos de juguetes que en la mayoría de los casos no le hacen caso y acaban en el trastero o en el fondo del armario. Es importante hacerle ver a nuestros pequeños que es bueno donar aquellos juguetes que les sobran y de esta manera pueden hacer felices a otros niños más necesitados.

Eso sí, donar siempre juguetes en buen estado: No se trata de donar juguetes rotos, dañados o que no funcionan sino de donar todos aquellos que ya no se utilizan pero que aún conservan un perfecto estado.

Entregar un juguete no consiste simplemente en dar caridad, vaciar armarios o deshacerse de artilugios que molestan en casa. Preferiblemente juguetes no bélicos…educativos, de ocio y que puedan ser usados en estudio. Necesitan ordenadores usados…hay mucha demanda. Juguetes y material informático y escolar para niños y niñas de 10 a 15 años.

Se trata de ofrecer generosidad y dar un poco de esfuerzo personal.

En Navidades surgen bastantes asociaciones que se unen a estas Campañas y en Vigopeques os iremos informando.

 CADA NIÑO UN JUGUETE

La campaña «Cada niño un juguete» es sin duda la más conocida, de hecho ganaron el premio a nivel nacional como mejor campaña influencer awards 2016. Este año no habrá puntos de recogida de juguetes repartidos por la ciudad, el único punto de recogida será en la nave de Bouzas y se hará con cita previa para que no haya más de 6 personas en el local, para extremar las medidas de higiene dispondrán de dos máquinas de ozono para la desinfección de todo lo entregado y piden que se eviten los peluches y textiles.

La campaña comenzará el 7 de noviembre de 2020.

Más información:

Ya sabes además de colaborar con esta campaña también puedes compartirla y ayudar a que llegue a más gente.