Si para los que vivimos en Galicia Perlim es el parque de la Navidad por excelencia, pues es el que tenemos más cerca, algunos seguidores me han hablado del Castelo Mágico, que vienen a ser el Perlim del centro de Portugal.

El Castelo Mágico se encuentra situado en el corazón de Portugal, el castillo de Montemor-o-Velho, que es el protagonista de este escenario navideño, se encuentra  en la parroquia de Montemor-o-Velho e Gatões, en la región de Coimbra  y no es un castillo cualquiera, de hecho ha sido catalogado como monumento nacional desde 1910.

La magia invadirá el Castillo Mágico y presentará a niños y adultos con espectáculos únicos, nieve, pista de hielo, hinchables, exhibiciones, casa de Papá Noel, carrusel, recorridos de animales, un mercado navideño y muchas otras experiencias que harán de este lugar encantado el elegido para sus planes familiares.

El Castelo Mágico estará abierto hasta el 30 de diciembre.

 

¡La animación nunca terminará en el Castillo Mágico! En el recinto podrás, por ejemplo, ver espectáculos, divertirte en la pista de hielo, en los hinchables, soñar en el Planetario, maravillarte con el carrusel de encantos o conocer a Papá Noel. 

Todas las actividades, a excepción del planetario y recorridos con animales están incluidas en la entrada.

Precio de las entradas del Castelo Mágico

  • Adulto: 5 euros
  • Niños de 3 a 12 años: 4 euros
  • Podéis comprar las entradas para un día o para dos en este enlace.
COMPRAR ENTRADAS AQUÍ

 

Castelo Mágico, un viaje al sueño de la Navidad

Bajo el lema de «un viaje al sueño de la Navidad» el Castelo Mágico pretende ser el parque temática de la Navidad de Portugal. Al igual que sus competidores en protagonismo como Vilas Natales: Perlim y Óbidos, la mayor parte de las actividades son al aire libre, por lo que hay que ir abrigado. Lo único cubierto es el escenario principal que es un carpa gigante y la zona para comidas.

Además de un espectáculo especialmente creado para el Castillo Mágico, los cuentos recreados y la animación, dentro del Castillo se puede disfrutar de una serie de actividades gratuitas, como la pista de hielo natural, la Plaza de la Nieve, los hinchables, la zona de animales, el carrusel. de encantos y la Casa de Papá Noel.


La plaza del restaurante y el Mercado de Navidad complementan la oferta del Castillo Mágico.

¿Cómo llegar al Castelo Mágico?


Situado en el centro del país, a 200 km de Lisboa (aproximadamente 2 horas) y a 135 km de Oporto (aproximadamente 1 hora y 15 minutos), el pueblo de Montemor-o-Velho está conectado con Coimbra por la N111 (aproximadamente 25 minutos) y hasta Figueira da Foz por la A14 (unos 15 minutos). La A14 es también la conexión de la ciudad con la Red Nacional de Carreteras. Desde Oporto o Aveiro, la ruta más rápida es por la A1 hasta Coimbra, salida 13 (A14 / Figueira da Foz / Montemor). Por la A14, toma la salida 5 (N111 / Montemor).

Si además quieres quedarte a dormir en la zona puedes coger el pack de hotel con entradas en este enlace.