Hoy os voy a hablar de unos campamentos muy especiales, se trata de los Campamentos o colonias que realiza el Colegio de los Sauces, tanto en Vigo como en Pontevedra. Yo que llevo buscando campamentos desde hace tiempo, para que se adecúen a los distintos intereses y edades de las peques, he descubierto estos que son la mar de completos y algunos muy curiosos, como el Technology, que queréis que os diga, ser bloguer y descubrir que hay un campus en el que se enseña a los peques a hacer vídeo en YouTube, incluso a editar y hacer post produción me ha parecido fascinante, además todo en inglés. Pero bueno hay muchos más, creo que es el sitio, privado, que ofrece más campamentos así que paso a detallarlos.

TECHNOLOGY CAMP

Este creo que será sin duda el campamento preferido de los jóvenes este verano, un campus donde aprenderán robótica, vídeo digital, montaje de drones, impresión 3D, diseño de videojuegos y programación. Son cuatro semanas con una temática diferente cada una con el objetivo principal de divertirse despertando el interés entre los jóvenes por la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, y además en inglés.

Primera semana. Iniciación a Unity.

Los asistentes se inician en la creación de videojuegos con Unity, motor de videojuegos utilizado por los profesionales de la industria. Podrán desarrollar un videojuego compatible con multitud de plataformas, como PC, iOS, Android, Xbox o PS4.

Segunda semana. Be Youtuber.

Están todos locos por saber y conocer el mundo Youtuber, este es el momento para aprender y descubrir el apasionante mundo de la creación del vídeo digital. Comenzarán a utilizar cámaras, se introducirán en la edición de vídeo, y recibirán clases de postproducción para modificar los vídeos.

Tercera semana. Rescate en Marte. Curiosity Mission.

Y nuestros jóvenes astronautas alucinarán con este taller con el kit de robótica MbotRanger y su placa Arduino. Se sorprenderán al comprobar cómo un vehículo no tripulado puede moverse en Marte y aprenderán a volar un dron con el simulador de vuelo.

Cuarta semana. Impresión 3D, Arduino y Drones.

Madre mía lo difícil va a ser escoger campamento pues los van a querer todos. En esta semana con la impresión 3D aprenderán cómo se hace un dron y podrán montarlo ellos mismos. Mediante Arduino aprenderán a programarlo. Y cuando lo hayan montado disfrutarán aprendiendo a pilotarlo.

SUMMER CAMP IN DUBLIN

Sois muchos los que me preguntáis por los estancias en el extranjero para aprender inglés. Summer Camp in Ireland es el programa de Los Sauces para el aprendizaje del inglés durante el verano. Esto es una garantía pues llevan años haciéndolo y se desarrolla en el mes de julio en su colegio Brook House Los Sauces  dirigido a niños de 10 a 17 años.

El objetivo principal de este programa es la inmersión de los alumnos en el idioma y la cultura irlandesa, pero sin olvidar que incluye multitud de actividades de ocio y entretenimiento.

Durante la mañana practican las cuatro habilidades lingüísticas: Listening, Reading, Speaking & Writing. Por las tardes se desarrollan actividades deportivas, culturales y sociales: Irish Culture, Discover Ireland, Drama y Sports.

Al final del programa los estudiantes pueden presentarse al examen oral del Trinity College London, optando por el nivel que los profesores consideren más adecuado, en consonancia con sus aptitudes y conocimientos lingüísticos.

El profesorado de Brook House Los Sauces está integrado por profesores nativos, todos ellos con amplia experiencia docente.

Una de las grandes ventajas es que los jóvenes residen con familias irlandesas que han sido cuidadosamente seleccionadas y repito llevan varios años realizando esta actividad. La convivencia en familia es parte del programa educativo porque les permite llegar a conocer y entender la cultura irlandesa, y también desarrollar una completa inmersión lingüística las 24 horas del día.

SURF & FRIENDS

Los amantes de los deportes acuáticos tienen una cita en el campamento de verano “Surf & friends” que se desarrollará del 16 al 22 de julio en Pontevedra. Se trata de una experiencia inolvidable en la que el alumno no precisa tener conocimientos previos, ya que se establecerán grupos por edades y niveles para facilitar al máximo el aprovechamiento del curso.

El campus se desarrollará en la playa de A Lanzada y los alumnos, que lo deseen convivirán en la Residencia del Colegio Los Sauces de Pontevedra. El campus puede ser quedándose en la residencia o no

Las edades para participar son entre los 9 y los 17 años.

El campamento incluye

– Alojamiento en habitación compartida.
– Pensión completa con cuatro comidas diarias (desayuno, comida, merienda y cena).
– Clases diarias de Surf.
– Clases de Paddel Surf, Voleibol y Carver.
– Material deportivo necesario para las actividades.
– Programa de actividades por las tardes con salidas, talleres, multiaventura, etc.
– Seguro de accidentes y de Responsabilidad Civil.

CAMPUS MULTIDEPORTE

Con el fin de ayudar a las familias en sus necesidades de conciliación el colegio Los Sauces renueva su apuesta por el Campus Multideporte, programado para la última semana de junio y dirigido a niños desde los 3 a los 12 años.

Las actividades programadas abarcan un amplio abanico deportivo que incluye, natación, baloncesto, voleibol, tenis, sóftbol, etc. Además de juegos, actividades en la naturaleza y barbacoas. Se han programado también salidas a Ecoparque, Playa de Marín, Playa América, tobogán acuático, Sabarís e Islas Cíes.

Los grupos se organizarán por edades y estarán a cargo de profesores y monitores especializados. Para poder participar es necesario inscribirse antes del 16 de junio.

English house + Robotic with LEGO WeDo

A partir de los 3 años los niños pueden inscribirse en English House. Uno de los principales objetivos de este campamento es participar en actividades que les ayuden a adquirir independencia y autonomía, así como a valorar la importancia de relacionarse con el resto de los compañeros. English House además tiene un componente que encantará a los peques: sus contenidos con Robotics with LEGO WeDo. El objetivo es que aprendan a manipular y programar sus propias creaciones.

Para ello un grupo de monitores especializados les ayudará a buscar respuestas por sí mismos, así como a explorar y experimentar posibles soluciones a los retos que se plantean en cada jornada. Todas las actividades son en inglés.

Características:

Profesorado nativo o bilingüe especializado en la enseñanza del inglés.
-Grupos reducidos según edad o nivel
-Piscina y juegos de agua
-Canciones, juegos y audiovisuales
Una hora semana de Robótica con Lego WeDo
-Salidas semanales a lugares de interés y ocio.

CURSO DE RECUPERACIÓN

Con el fín de ayudar a los alumnos a preparar los exámenes de septiembre, el Colegio Los Sauces ofrece, durante el mes de julio, su curso de recuperaciones para alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Las clases son diarias y de una hora de duración para la asignatura de Matemáticas, Física y Química, Inglés, Sociales, Lengua y Francés.

Los alumnos son examinados todas las semanas para comprobar su evolución académica.

Los tutores elaboran informes de seguimiento semanales para enviar a las familias con el fin de que conozcan la evolución de sus hijos.

IV CAMPUS DE FÚTBOL

El campamento preferido de los jóvenes futbolistas es el que hace el colegio Los Sauces y la Fundación Celta de Vigo van ya por  el IV Campus de Verano de Fútbol. El Campamento está dirigido a niños de 4 a 15 años de edad y se llevará a cabo tanto en las instalaciones deportivas del Celta de Vigo, como en las del colegio Los Sauces.

El Campus incluye: equipación deportiva del Celta de Vigo, comida, bebida isotónica, piscina, diploma acreditativo, seguro de responsabilidad civil y entrenadores y monitores titulados.

El horario es de 9:00 a 20:00, del 3 al 9 de julio.

III CAMPUS GIMNASIA RÍTMICA

Para las amantes de la Gimnasia Rítmica este es su campamentos,el Colegio Los Sauces y el Diario de Pontevedra organizan el III Campus de Gimnasia Rítmica. Este campus se ha convertido en un referente dentro de este deporte en Galicia y pretende contribuir al crecimiento deportivo y humano de todos sus participantes. Durante una semana recibirán formación integral (física, psicológica, técnica y ocio) bajo la dirección de un amplio staff técnico y de monitores de tiempo libre.

Las jornadas comenzarán a las 9.30 horas y concluirán a las 20.00 horas con el desarrollo de diferentes sesiones de entrenamiento, así como otras actividades deportivas y lúdicas. Durante el campus se realizará una excursión de un día en autocar a un lugar por determinar, así como visitas a diferentes lugares, tanto deportivos como culturales.

Equipamiento y material. Todos los participantes recibirán:

– Una mochila HQR.
– Un pantalón corto.
– Una camiseta de algodón de paseo.
– Una sudadera.
– Dos polos.

Este listado podría sufrir alguna pequeña variación.

Se recomienda a las participantes que traigan material técnico (mazas, cinta, aros, pelota y cuerda).

V CAMPUS DE AJEDREZ

Una actividad que siempre me ha llamado la atención y pocos sitios hay para practicarla es el ajedrez. El Colegio Los Sauces será la sede del V Campus Internacional Ramón Escudeiro Tilve que se desarrollará en la primera quincena de agosto y ofrece dos modalidades.

Opción 1 – Campamento lúdico-deportivo Pontecampa

Además de ajedrez los participantes podrán desarrollar como actividades paralelas campeonatos de ping-pong, piscina, fútbol, baloncesto, gymkanas y participar en salidas y excursiones a Pontevedra

Opción 2 –V Campus Internacional Ramón Escudeiro Tilve

Los alumnos aprenderán y aplicarán el sistema de trabajo de un deportista profesional, descubriendo los factores psicológicos, físicos y deportivos que engloba la competición de ajedrez.

Incluye la inscripción en el V Torneo Internacional Cidade de Pontevedra. El evento pontevedrés se consolida como una de las referencias nacionales. La participación de un gran elenco de Maestros y Grandes Maestros Internacionales representa una excelente oportunidad de competir al más alto nivel.

Como podeis comprobar las numerosas actividades deportivas y de ocio programadas creo que consiguen tocar cualquier interés y afición infantil o juvenil, lo difícil será ahora escoger cual es la preferida.

Para ampliar información o aclarar dudas puedes ponerte en contacto en el
Teléfono: 986 46 83 84
Página web: www.colegiolossauces.com

Te puede interesar