El 9 de abril en Vigo tuvo lugar el primer encuentro bloggers de familia en Galicia.

Ocurrió hace un tiempo que un grupo de blogger gallegos tuvieron un sueño, crear un espacio heterogéneo donde las familias tuvieran toda la información de interés a su alcance en un solo click. 

Como dice el anuncio los gallegos no tenemos sueños pequeños, y ya metidos en harina preparamos nuestro I Encuentro blogger de familias.

Desde luego para mi ha sido un honor comenzar estas reuniones en Vigo y debo agradecérselo al 
Hotel Bahia
que desde el primer momento creyó en nosotros. Buscábamos un local en el que pudiéramos estar cómodos papis y mamis junto con los peques. (que los había de todas las edades de 0 a 12 años), y no pudimos encontrar mejor sitio.

 Nosotros ya habíamos ido a comer varias veces allí pues tienen un comedor amplio, con hinchable y espacio para los pequeños con mesas para pintar, moto y pizarra, además el menú es como hecho en casa y eso se agradece cuando hablamos de  menus infantiles.

Para los que sois de fuera el Hotel Bahía es el que está en el puerto, enfrente del Centro Comercial A Laxe, un edificio que a simple vista puede parecer antiguo pero por dentro está reformado y lo mejor de todo su personal, que hará que os sintáis como en casa, tanto en recepción como en comedor todo fueron atenciones. Y que os voy a decir de Patricia, la encargada de eventos, un encanto que está siempre dispuesta a ayudar y facilitarte lo que necesites. 

Nos habíamos citado a las 13:00 horas y nada más entrar nos sorprendió la bienvenida: ¡Que ilusión! Nunca había visto mi logo en un hotel, ¡Mola mucho!
 
Llevábamos semanas trabajando y poniéndonos de acuerdo en un sinfín de detalles para que todo saliera bien. El programa que nos propusimos, aunque muy ambicioso se cumplió al completo. Todo comenzó a las 13:00 horas y duró hasta las 19:00 pero se nos hizo muy cortito, creo que el próximo tendrá que durar todo el día.
Como buenos gallegos somos personas de buen diente y en el Hotel, tanto nosotros como los niños comimos en abundancia, calamares, empanada, croquetas, tortilla y de segundo para los niños pasta y milanesa y para los padres arroz con marisco.
 

Después de la comida fuimos por turnos a hacernos unas fotos en familia gentileza de Diana Fajardo Fotografía que en breve os mostraremos.

Y llegó el momento de Mirian Diego Vicente, una chica magnífica y estupenda cuentacuentos, ya le dije que nos mantenga bien informados de sus próximas actuaciones porque enganchó a todos independientemente de la edad, ¡no os imagináis de qué manera!

Depues de este momento de relax, llegó  Sara Piperno, todo es alegría y vitalidad a su lado y en breves minutos nos puso a todos a bailar contagiándonos con su risa.

 

Bailando estábamos cuando llegó el payaso Popín, bueno, bueno, bueno  lo que nos reímos padres, madres y niños, el me había prometido que la risa estaba garantizada, yo que soy de sonrisa fácil pero de risa complicada le dije que lo dudaba, ja,ja,ja ¡ Gano él!

Y es cierto que tanto a niños como a mayores su actuación se nos quedo corta, queríamos más. Ya me han dicho que si celebras el cumple en el Hotel Bahia está él. 

Y el fin de fiesta vinó de la mano de Chupipostres , una empresa gallega especializada en desayunos a domicilio, para los que no teneis pensado el regalo para el día de la madre, ahí os dejo una idea. En estas fotitos podeis ver la merienda chuli que nos preparó.

 

Y tocaba ya retirarse y recoger nuestros regalitos, cada blogger tuvo su bolsita personalizada según la edad de sus hijos, cortesía de nuestros patrocinadores ellos fueron:

 

  • Editorial Idampa , me encanta esta editorial, ya he hablado de uno de sus libros Aquí y en esta ocasión nos ha regalado  dos libros más para cada niño.
  • Tutete.com, ¿quien no conoce Tutete? Un establecimiento de Murcia con venta online tiene productos de decoración, paseo y moda para los bebés y no tan bebés, conocida por sus chupetes pero a nosotros nos regalaron una muñequita la mar de cuca.
  • A Vagoneta Educativa, una librería de Teo – Santiago de Compostela, que nos regaló un blister de lápices fluorescentes, libreta y un león de cartulina realizado en sus talleres y relleno de sorpresas de chocolate.
  • Umidori, estudio creativo de Pontevedra con venta online, que nos han regalado una lámina super chula sobre “ser diferente mola”. 
 
  •  Flor Roca by Paula Dominguín ohhhhh también se acordaron de las madres con una estupenda crema que estoy probando ya os contaré.
  •  Mi Rebotica, tienda especializada en cosmética con base farmacéutica de elaboración casi artesanal de Talavera de la Reina con venta online, nos ha obsequiado con una crema para pieles atópicas de la que me han hablado muy bien y tengo toda mi esperanza puesta en ella despues de haber probado de todo.
  •  Carelia, productos naturales de cosmética para bebés y toda la familia online, nos ha regalado una colonia que no veáis como huele, el típico olor que a mi me encanta.
  • Librería Libros para Soñar, nos entregó 8 libros que sortearemos entre los lectores de Bloggal próximamente
  • Obradoiro Kreativo, tienda de productos para manualidades, con talleres que está instalada en Porriño y Pontevedra, nos ha obsequiado con este estupendo Photocall Instagramer y con un reloj de pared que también sortearemos en BlogGal
Y si quieres ver el video que ha hecho nuestra compi de Objetivo tuttifrutti

Y nos despedimos dando las gracias a todos los que han creído en nosotros y a nuestros peques, que al fin y al cabo son los causantes de que este grupo loco se conociera en el mundo de la blogosfera maternal.