Las mejores cremas según la Ocu no son las más caras.
Con la llegada del buen tiempo es hora de escoger el mejor protector solar. Supongo que como todas las madres primerizas habréis gastado una fortuna en protectores solares y sin embargo siempre nos queda la duda de si estamos, y sobretodo están nuestros niños bien protegidos.
En los últimos años, un informe publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)  ha puesto en duda la eficacia de muchos de los protectores solares.

El estudio se hizo sobre 15 conocidos protectores solares cuyo Factor de Protección Solar (FPS) es de 30 o alta. No son los protectores solares específicos de niños o pantalla total pero a menudo, pasados los primeros días utilizamos toda la familia el mismo. El resultado fue sorprendente pues cuatro de ellos tenían un factor real inferior al indicado en el recipiente y  además, en su informe aparecen con muy buenos resultados protectores solares bastante económicos.
 
Llama la atención que la mayoría de las cremas de la comparativa se pueden comprar en cualquier supermercado y que el precio es como dos o tres veces menor que cremas peores, de venta en farmacias, con la ventaja además que traen más cantidad.
 
 
  •  La Roche Posay Anthelios (25,35 euros el bote de 250 ml.) -> La mejor protección solar contra los rayos UVB y UVA tanto dentro como fuera del agua.
  • Nivea Sun Protege & Hidrata (15,15 euros el bote de  400ml) -> Excelentes propiedades cosméticas.
  • Delial Leche Protectora Hidratante (13,95 euros el bote de 200 ml)
  • Apivita Suncare. Leche Solar para cara y cuerpo(21,95 euros el bote de 150 ml)

Los siguientes de la lista con una valoración de 70 puntos son: Eucerin Sun Lotion Extra Light,  Avène Lait-Leche y Biotherm Lait Solaire Hydratant. Le siguen Vichy Idéal Soleil. Leche hidratante con 69 puntos y Nivea Sun Protege y Broncea con 65 puntos.

LLama la atención que se quedan en calidad media otras que otros años aparecían mejor valoradas: Cien (Lidl) Leche Solar Classic: 64 puntos, Babaria Sun Milk leche solar aloe vera: 62 puntos y Ecran Sun Lemonoil leche protectora broncea y protege: 41 puntos.

Como mala calidad: Biosolis Lait Solaire: 38 puntos, Piz Buin Moisturising leche solar hidratante: 24 puntos y Hawaiian Tropic Silk Hydration: 24 puntos.

Me alegra saber que marcas de reconocido prestigio que en anteriores estudios no quedaban nada bien paradas se ha puesto las pilas y aparecen en los primeros lugares.

Que te ha parecido esta información? Si te ha resultado interesante comparte.

Y si quieres ver las cremas analizadas para niños puedes verlas Cremas de proteccion solar par niños

Te puede interesar