Las mejores cremas según la Ocu no son las más caras.
Con la llegada del buen tiempo es hora de escoger el mejor protector solar. Supongo que como todas las madres primerizas habréis gastado una fortuna en protectores solares y sin embargo siempre nos queda la duda de si nuestros niños bien protegidos.
El análisis de cremas solares de la Ocu, del que ya os habíamos hablado Aquí, demostraba que las cremas más baratas y de supermercado protegían más que muchas marcas de renombre.
 

 

Análisis de las 5 mejores cremas de protección solar para niños

 

Faltaba un análisis específico de cremas y lociones de protección para los más pequeños, y la OCU este año se ha animado a hacerlo. Estas cremas contienen las mismas sustancias protectoras que se usan para los adultos, pero la diferencia es que no están perfumadas y su base de formulación es más suave. El estudio se hizo sobre 14 sprays protectores solares cuyo Factor de Protección Solar (FPS) es de 50.
 A TENER EN CUENTA

En el estudio se valoró:

  • Factor de protección solar real, tanto ante los rayos UVB y UVA
  • Resistencia al agua
  • Fotoestabilidad
  • Propiedades cosméticas 
  • Ingredientes, como conservantes, filtros…
  • Etiquetado

Desde la OCU defienden también que se reduzcan las concentraciones de determinados parabenes (un tipo de conservantes), como propilparaben y butilparaben, en productos que se mantienen sobre la piel en niños pequeños y embarazadas. Por eso en este análisis proponen una compra maestra alternativa libre de estos conservantes y de buena calidad en parámetros de foto protección. Sin olvidar la realidad del mercado, en el que existen otros productos que, aunque llevan parabenes, son económicos y con resultados excelentes en foto protección. Recalcan mucho que lo importante es estar protegidos, mejor la peor crema que ninguna.

 
También se ha rastreado la presencia de alguno de los 26 alérgenos que figuran en la lista de la UE, muchos de ellos fragancias (geraniol, citronellol…). Por eso son preferibles los cosméticos sin perfume, sobre todo para niños.

 

 LOS PROTECTORES MEJORES DEL ANÁLISIS

De este análisis, se desprende que Garnier Delial Sensitive Advanced, Nivea Sun Kids Protect and Sensitive y Eucerin Kids Sun spray, todos ellos sin perfume, son las que mejor protegen y obtienen una puntuación de 69. El formato es de 200 ml.

 LAS CREMAS MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

Con dos puntos menos, les siguen en la clasificación Garnier Delial Niños Spray Hidratante y Nivea Sun Kids Spray Hidratante, que han sido elegidas por la OCU como los productos que tienen una mejor relación calidad-precio. Con formato de 300 ml, más contenido y menos precio que las que resultaron mejores del análisis.

 
 PROTECTORES ANALIZADOS

Completan la lista La Roche Posay Anthelios Dermopediatrics (125 ml, 15,2 euros, 67 puntos y buena calidad), Denenes Protech Express Doble Defensa (300 ml, 11,9 euros, 65 puntos y buena calidad), Avène Spray Niños (200 ml, 16,5 euros, 65 puntos y buena calidad), Aptonia (150 ml, 9,95 euros, 65 puntos y buena calidad), Isdin Pediatrics Locion Spray (200 ml, 18 euros, 65 puntos y buena calidad), Solcare Mercadona Spray Niños (300 ml, 7,25, 64 puntos y calidad media), Vichy Idèal Soleil (200 ml, 13,2 euros, 64 puntos y calidad media) y Mustela Bebé Spray Solar (300 ml, 21,85 euros, 61 puntos y calidad media).

Bioderma Photoderm Kid (200 ml, 17,05 euros, 33 puntos y mala calidad) es la última de la lista y la OCU recomienda no comprarla porque su calidad es insuficiente o es inseguro.

Y hasta aquí mi entrada de hoy, ya sabes si te ha parecido interesante comparte.

Te puede interesar