En el Pazo de la Cultura de Pontevedra, del 6 al 28 de marzo se celebrará la XXI Edición del salón del libro infantil y juvenil, se trata de acercar la literatura a los más pequeños, cada año se organiza en torno a un tema , este año dedicado al humor y con un pais como protagonista, Italia.
 
Los cuentos Gianni Rodari en el centenario de su nacimiento, o Italo Calvino y sus ciudades invisibles tendrán especial protagonismo en esta edición.
 
La Asociación de familias italianas residentes en Galicia, Mater Lingua, serán las encargadas de hacer cuentacuentos o talleres de cocina.
 
 
El sábado 7 de marzo, a las 12:30, tendremos la oportunidad de disfrutar con Simone Negrin, uno de los cuentacuentos más conocidos de Italia, esta actividad es completamente gratuita.
 
A las 18:00 será el turno del espectáculo de clown ‘Nono’. de Pista Catro y a las 19:00 espectáculo musical de Odaiko ‘Vaia circo, este ya con un coste de 3 euros.
 
Los más pequeños también tendrán sus actividades con un cuentacuentos a las 17:30. Y los más mayores podrán disfrutar de un recorrido guiado por la exposición ‘Unha ollada ao comic galego’ el sábado y domingo a las 11:30 con vermú musical en Pavero Bar a las 13.00 horas.
 
 
Teniendo a Italia como país no podía faltar la parte gastronómica y sus talleres, el sábado y domingo en  O Ganapán del mercado y se requiere inscripción previa en oganapan@omercado.gal
 
 
El domingo será el turno de “Ris Ras”,para niños a partir de 1 año, en el Auditorio del Pazo a las 12:00, 17:00 y 18:30 horas. Precio: 3 euros por asistente. Las entradas estarán a la venta una hora antes del comienzo de cada sesión en el propio Pazo.
 
Entre las novedades está la colaboración con el Museo del Videojuego de Cangas, que ofrecerá talleres y actividades para niños el primero hoy, sábado a las 11:00.

El XXI Salón do Libro Infantil busca además reconocer la gran contribución de la ilustración a la literatura infantil y juvenil y rendirá homenaje a Helena Villar  y al dibujante Kico da Silva, “padre” de la mascota del Salón, Orbil.

Horario:

El horario será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 los sábados, domingos, jueves 19 y viernes 20 y  de 17:00 a 20:00 de lunes a jueves y los viernes hasta las 20:30.
 
Precio:
 
 
La mayoría de las actividades serán gratuitas pero algunos espectáculos tendrán un precio único de 3 euros, pudiéndose comprar en taquilla, en el vestíbulo del auditorio una hora antes de la función o en la Casa de la Luz.
 
Más información: