Seguimos hablando de colegios y nos vamos hoy a uno de los clásicos de nuestra ciudad, se trata del colegio Carmelitas, en la calle Pi y Margall 58 de Vigo.

Desde 1926 este colegio ha sido uno de los preferidos por las familias viguesas, es un colegio concertado religioso que abarca todas las etapas: de infantil hasta bachillerato.

Su horario es partido, en infantil y primaria de 9:10 a 12:30 y de 15:20 a 17:30, de lunes a jueves. Los viernes hacen jornada continua de 9:10 a 14:00 horas. En la ESO y Bachillerato: lunes y miércoles jornada partida. Martes, jueves y viernes solamente de mañana

Los niños utilizan uniforme que es otra de las cosa que muchos padres ven muy útil y es de los coles que las niños pueden ir tanto con pantalón como con falda.

¿Qué destacaríamos de este colegio?

Ambiente familiar

Cada vez que escribo un artículo intento ponerme en contacto con padres que tengan hijos en ese cole para pedir sus opiniones y referencias. En el caso del colegio Carmelitas todos coinciden en que es un cole muy familiar, me llama la atención que en un colegio que a priori puede parecernos muy grande, predomine ese ambiente tan cercano.

En mi caso, como mi hija ha estado en cada etapa en un centro distinto, me cuesta entender esto pero me he dado cuenta que cuando estudian desde pequeñitos hasta Bachillerato en el mismo colegio al final la escuela pasa a formar parte de ese sentimiento de pertenencia al grupo creando un ambiente familiar.

Plurilingüismo

Hace mucho hincapié en el estudio del inglés, de hecho desde hace años es uno de los pocos colegios gallegos que participa en el Programa BEDA.(Bilingual English Development & Assessment). Un programa que trata de implementar la enseñanza bilingüe del inglés de manera gradual en las aulas. En el propio colegio además se preparan y realizan los exámenes de Cambridge, como actividad extraescolar .

También es uno de los pocos centros en Vigo que ofrece la posibilidad de hacer el   Bachillerato Dual Americano con lo que el alumno obtiene la doble titulación: la española y la estadounidense. Una ventaja para los que desean continuar con los estudios universitarios en el país americano.

Aula matinal y comedor

El colegio consta de aula matinal desde las 8:00 de la mañana hasta el comienzo de las clases. Se puede entrar a las 8:00 o a las 8:30 por un módico precio.

También tiene servicio de comedor y actividades extraescolares en horario de mediodía.

Actividades extraescolares

 

Las actividades extraescolares son variadas y para todos los gustos desde infantil hasta Bachillerato: guitarra,teatro, aerobic, música, ajedrez, club de matemáticas, futbol sala, baloncesto, inglés, robótica, gimnasia rítmica…

Lo que más me llama la atención es que en horario de mediodía tienen la opción de ir a natación en la piscina del Náutico, los llevan y los traen, este servicio está genial y debería de ser más común.

Tecnología

Es un colegio muy atento a las necesidades formativas de su alumnado en el ámbito tecnológico de hecho participa en los proyectos Ipad, en infantil; Abalar , en 1º y 2º de la ESO con un ordenador por alumno, y el proyecto de Innovación metodológica.

Más información

  • Dirección: Pi y Margall 58 de Vigo.
  • Página Web: http://www.hhcarmelitas.com
  • Jornada de puertas abiertas: jueves 14 de febrero a las 16:00; sábado 16 de febrero a las 11:00 y miércoles 20 de febrero a las 10:00. Necesaria inscripción previa en los teléfonos 986229520 o 698164530 o en el Siguiente formulario

 

 

 

Te puede interesar