San Fernando, es un colegio concertado ubicado en el centro de Vigo, muy cerca de la Plaza de España, el próximo curso hará 60 años en nuestra ciudad.

Su lema:

Hacer de nuestra pasión una profesión. Asentar las bases del camino educativo y personal de generaciones de alumnos desde el trato cercano y la actuación personalizada.

INSTALACIONES Y SERVICIOS:

TRANSPORTE ESCOLAR

Desde el colegio San Fernando ofrecen un servicio de transporte escolar con diversos recorridos que pretenden satisfacer las necesidades de nuestro alumnado.

AULA MATINAL

Pensada para la conciliación de la vida laboral y familiar, el Aula Matinal es un servicio que está activo todo el periodo escolar de lunes a viernes de 7:45 a 8:45 horas. Nuestro alumnado está siempre acompañado por profesores del Centro.

COMEDOR ESCOLAR

El comedor es un ámbito más de educación dentro del colegio. Los menús están estudiados nutricionalmente y hay posibilidad de diferentes menús para alumnos con dieta, intolerancias o alergias. Cuentan con servicio de catering.

EXTRAESCOLARES

El colegio oferta al comienzo del curso un catálogo de actividades extraescolares (fuera del horario escolar: de 16:00 a 18:00) entre octubre y junio

MÉTODO EDUCATIVO

Asentando las bases del camino académico y personal del alumnado.

Educación Integral

  • Potencian el crecimiento personal más allá de lo puramente académico.
  • Forman al alumnado en los valores de una sociedad sana y activa:
    Responsabilidad, esfuerzo, comprensión, tolerancia y solidaridad.

Constructivismo

  • El constructivismo es una corriente pedagógica que brinda las herramientas al alumnado para que sea capaz de construir su propio conocimiento, resultado de las experiencias anteriores obtenidas en el medio que le rodea.

Trabajo por Proyectos

  • El trabajo por proyectos es un método educativo en el que cada niño es protagonista de su propio aprendizaje. Un método en el que tienen una amplia experiencia. Global, activo y comprometido con el entorno, que motiva a la observación, la comprensión y el análisis.

  • Potenciando una actitud crítica y constructiva. Aprenden desde la práctica, relacionándose con sus compañeros, profesores y entorno de una manera cooperativa, participativa y global. El profesorado actúa como mediador del conocimiento y guía en el desarrollo del proceso educativo. Un método en el que el alumno construye su propio aprendizaje a partir de lo que sabe y de sus propias experiencias.

Huerto Escolar

  • El colegio participa en el programa Voz Natura de Educación Medioambiental. Tenemos un huerto escolar donde los niños y niñas cultivan y recolectan hortalizas, verduras, plantas…Es un espacio de adquisición de aprendizajes ecológicos y pedagógicos.

Matemáticas ABN

 

  • Trabajan el método ABN. Unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas. Basadas en la comprensión del número, el trabajo manipulativo y el respeto al ritmo individual de cada estudiante.

Aprendizaje Cooperativo

  • Es un concepto de enseñanza que forma parte de las metodologías activas. Se basa en organizar al alumnado en el aula a través de grupos reducidos. Trabajan de forma conjunta y coordinada con el fin de resolver tareas y profundizar en el aprendizaje llegando a acuerdos entre todos los miembros del equipo.

Metodología Montessori

  • El método Montessori está enfocado a promover la espontaneidad del alumnado así como su autonomía, dándole la libertad para poder desenvolverse dentro de un ambiente especialmente preparado para ello, aspecto que favorece el desarrollo de los niños y niñas.

Apuesta por las TIC

  • Como educadores mantenemos una formación continua en las Tecnologías de la Información y Comunicación para poder ofrecer a nuestro alumnado la utilización de estos recursos en el aula. Esta filosofía de trabajo nos lleva a tener una formación continua como educadores para seguir el ritmo de una sociedad que cambia con cada avance tecnológico.

Proyecto Lingüístico

La competencia lingüística en más de una lengua es imprescindible. La capacitación en la expresión oral es uno de los factores más importantes a la hora de formarnos. Por eso el centro plurilingüe San Fernando tiene entre sus principales objetivos la transmisión y consecución de una adecuada expresión oral entre el alumnado.

La atención a la diversidad es una prioridad

Desde el colegio se busca el desarrollo de una escuela inclusiva, es decir, una escuela para todos, una escuela en donde la diversidad enriquece, una escuela abierta a la sociedad que nos rodea.

Además, cuentan con un Departamento de Orientación formado por un equipo multidisciplinar en el que trabajan de forma coordinada una pedagoga, la maestra tutora del aula y las maestras especialistas en Educación especial,  Pedagogía terapéutica y Audición y lenguaje.

Este departamento es un elemento fundamental para responder de manera adecuada a la diversidad del alumnado y tiene como objetivo el desarrollo integral del mismo, generando los recursos necesarios para la personalización del aprendizaje tanto acompañando al profesorado, interviniendo con el alumnado o asesorando a las familias.

OFERTA EDUCATIVA:

EDUCACIÓN INFANTIL. SU PRIMERA CONQUISTA UN TRIUNFO.

La entrada a la escuela infantil es la primera conquista de un mundo ajeno a la familia. Una nueva etapa que requiere tiempo. Un periodo de adaptación en el que es muy importante transmitir seguridad y confianza. Seguridad en los nuevos vínculos que se crean con la escuela, los profesores y los compañeros. Confianza sobre la que afianzan su autoestima, autonomía y deseo de crecer.

El profesorado cambia a los niños y niñas en caso de enuresis o cuando sea necesario sin necesidad de llamar a las familias.

La relación familia y escuela es fundamental para el desarrollo del alumno. Ambos contextos están ligados y el potencial positivo de ambos se amplifica si trabajamos juntos y en equipo por un mismo fin: Contribuir al desarrollo físico, emocional e intelectual de los niños y niñas en esta etapa tan importante como es la Educación Infantil.

Promueven un proyecto educativo donde cada niño es el protagonista de su propio aprendizaje. El profesorado guía y motiva poniendo a su disposición lugares y espacios educativos en el que cada alumno pueda potenciar sus cualidades e intereses. Un método educativo que aumenta la capacidad de ser auténticamente uno mismo con el desarrollo de sus propias metas.

EDUCACIÓN PRIMARIA. SU BASE ES EL FUTURO

Su primer contacto con la constancia, el esfuerzo y la dedicación en el que no le faltará apoyo. Descubrir juntos sus nuevas asignaturas, actividades y aventuras que están por vivir.

EDUCACIÓN SECUNDARIA. PREPARADOS PARA EL DESPEGUE.

Descubre el material, las asignaturas y las aventuras que marcarán tus últimos años de los primeros grandes avances. Unos años decisivos para afianzar su seguridad personal, asentar su saber y prepararse para los grandes retos.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

La jornada de puertas abiertas será del 23 de febrero al 01 de marzo, con cita previa llamando al teléfono de contacto: 986410361.

Más información: