San Fernando, es un colegio concertado ubicado en el centro de Vigo, muy cerca de la Plaza de España, un centro inclusivo, concertado, plurilingüe y laico.

Desde la escuela se potencia el desarrollo armónico de la personalidad tanto físico y psicológico como sensorial y afectivo.

En el colegio San Fernando se trabaja partiendo de la experiencia y la motivación, aprovechando la curiosidad de los niños. Se experimenta con lo que les rodea, consiguiendo que expresen y comuniquen de forma espontánea y creativa aquello que aprenden y descubren.

Horarios:

  • El colegio tiene horario continuo de 8:40 a 14:00.
  • Aula Matinal de 7:30 a 8:45.
  • Este horario podría ampliarse hasta las 17:30 con comedor y actividades extraescolares.

SERVICIOS:

TRANSPORTE ESCOLAR:

Desde el colegio San Fernando se ofrece un servicio de transporte escolar con diversos recorridos que pretenden satisfacer las necesidades de nuestro alumnado.

COMEDOR ESCOLAR

El comedor es un ámbito más de educación dentro del colegio. Cuentan con servicio de catering y menús para alumnos con intolerancias, alergias o dieta.

EXTRAESCOLARES
El Centro y el A.F.A ofertan al inicio del curso distintas actividades extraescolares: inglés, natación (piscina del Carmen), teatro… En horario de 16:00 – 17:30 de octubre a junio.

MÉTODO EDUCATIVO

Educación Integral

  • Potencian el crecimiento personal más allá de lo puramente académico.
  • Forman al alumnado en los valores de una sociedad sana y activa:
    Responsabilidad, esfuerzo, comprensión, tolerancia y solidaridad.

Constructivismo

  • El constructivismo es una corriente pedagógica que brinda las herramientas al alumnado para que sea capaz de construir su propio conocimiento, resultado de las experiencias anteriores obtenidas en el medio que le rodea.

Trabajo por Proyectos

  • El trabajo por proyectos es un método educativo en el que cada niño es protagonista de su propio aprendizaje.  Global, activo y comprometido con el entorno, que motiva a la observación, la comprensión y el análisis.

  • Potenciando una actitud crítica y constructiva. Aprenden desde la práctica, relacionándose con sus compañeros, profesores y entorno de una manera
    cooperativa, participativa y global.

Huerto Escolar

  • El colegio participa en el programa Voz Natura de Educación Medioambiental.

  • Tenemos un huerto escolar donde los niños y niñas cultivan y recolectan hortalizas, verduras, plantas…Es un espacio de adquisición de aprendizajes ecológicos y pedagógicos.

Matemáticas ABN

  • Trabajan el método ABN. Unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas. Basadas en la comprensión del número, el trabajo manipulativo y el respeto al ritmo individual de cada estudiante.

Aprendizaje Cooperativo

  • Es un concepto de enseñanza que forma parte de las metodologías activas. Se basa en organizar al alumnado en el aula a través de grupos reducidos. Trabajan de forma conjunta y coordinada con el fin de resolver tareas y profundizar en el aprendizaje llegando a acuerdos entre todos los miembros del equipo.

Metodología Montessori

  • El método Montessori está enfocado a promover la espontaneidad del alumnado así como su autonomía, dándole la libertad para poder desenvolverse dentro de un ambiente especialmente preparado para ello, aspecto que favorece el desarrollo de los niños y niñas.

 

Educación digital

  • Como educadores mantenemos una formación continua en las Tecnologías de la Información y Comunicación para poder ofrecer a nuestro alumnado la utilización de estos recursos en el aula.

Proyecto Lingüístico

La competencia lingüística en más de una lengua es imprescindible. La capacitación en la expresión oral es uno de los factores más importantes a la hora de formarnos. Por eso el centro plurilingüe San Fernando tiene entre sus principales objetivos la transmisión y consecución de una adecuada expresión oral entre el alumnado.

La atención a la diversidad es una prioridad

Desde el colegio se busca el desarrollo de una escuela inclusiva, es decir, una escuela para todos, una escuela en donde la diversidad enriquece, una escuela abierta a la sociedad que nos rodea.

Además, cuentan con un Departamento de Orientación formado por un equipo multidisciplinar en el que trabajan de forma coordinada una pedagoga, la maestra tutora del aula y las maestras especialistas en Educación especial,  Pedagogía terapéutica y Audición y lenguaje.

Colaboración con las familias


Desde el centro buscamos la colaboración y participación de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado. Además contamos con el AFA (Asociación de Familias), que colabora en la organización de las actividades extraescolares y complementarias del centro.

OFERTA EDUCATIVA:

EDUCACIÓN INFANTIL. SU PRIMERA CONQUISTA UN TRIUNFO.

La entrada a la escuela infantil es la primera conquista de un mundo ajeno a la familia. Una nueva etapa que requiere tiempo. Un periodo de adaptación en el que es muy importante transmitir seguridad y confianza. Seguridad en los nuevos vínculos que se crean con la escuela, los profesores y los compañeros. Confianza sobre la que afianzan su autoestima, autonomía y deseo de crecer.

El profesorado cambia a los niños y niñas en caso de enuresis o cuando sea necesario sin necesidad de llamar a las familias.

La relación familia y escuela es fundamental para el desarrollo del alumno. Ambos contextos están ligados y el potencial positivo de ambos se amplifica si trabajamos juntos y en equipo por un mismo fin: Contribuir al desarrollo físico, emocional e intelectual de los niños y niñas en esta etapa tan importante como es la Educación Infantil.

 

EDUCACIÓN PRIMARIA. SU BASE ES EL FUTURO

En esta etapa se establecen los conocimientos que son considerados más elementales para su desarrollo: aprender a leer y a escribir, así como a realizar operaciones matemáticas básicas. Al mismo tiempo, el entorno escolar, sirve como principal espacio de socialización que les permite interactuar con sus iguales, encontrar intereses comunes y entablar amistades.


En este camino de los 6 a los 12 años empiezan a forjar su personalidad y trabajan aspectos que les permiten sentirse seguros de sí mismos, de aprender sin un exceso de miedos y de desarrollarse adecuadamente respecto a su edad.

La intervención educativa en Educación Primaria contempla como principio la diversidad del alumnado, entendiendo que de este modo se garantiza una atención personalizada en función de las necesidades individuales.
Las familias también juegan un papel importante en la educación del alumnado de primaria, por lo que se establece un contacto cercano en la relación familia-escuela para caminar en una misma dirección.

Como dijo Howard G. Hendricks: “La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.”

EDUCACIÓN SECUNDARIA. PREPARADOS PARA EL DESPEGUE.

Su proyecto educativo se basa en la innovación y la transformación digital, empoderando y orientando al alumnado y, al mismo tiempo, educando en valores, sin perder de vista la perspectiva de la experiencia de más de cincuenta años educando. Trabajamos cada día en la atención a la diversidad
y el diseño universal del aprendizaje, como objetivo principal para conseguir una mayor integración y desarrollo personal de nuestros alumnos.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

La jornada de puertas abiertas será del 05 al 29 de febrero, excepto los días 12, 13 y 14 correspondientes al período vacacional del Carnaval, con cita previa, llamando al teléfono de contacto: 986410361.

Más información: