De hoy en una semana estaremos celebrando el día del padre y la onomástica de Josés, Pepes, Pepitas y María Josés y puede que te estés rompiendo la cabeza en estos momentos pensando qué regalar yo te traigo una idea de esas que enamoran, nunca mejor dicho.

Los que me siguen ya saben que yo soy partidaria de regalar experiencias, en este caso una experiencia en pareja pues como dice mi amiga
La psicomami
hay que buscar citas de pareja a solas por lo menos una vez al mes, no sé yo si es fácil conseguirlo con tanta frecuencia pero de vez en cuando estas escapadas sin niños son necesarias para la salud física y mental, ja,ja,ja.

Lugar de ensueño para una escapada romántica sin niños

Para una cita romántica no he podido encontrar mejor sitio aquí cerquita, que la casa señorial de Escribana de Torgo, un lugar de ensueño donde desconectar del mundo y las prisas especialistas en crear momentos y experiencias. Creo que de los pocos establecimientos en Galicia, o por lo menos pioneros en ello, especializados en parejas.

Ubicada en Parada de Achas, un pueblo de la provincia de Pontevedra perteneciente al ayuntamiento de A Cañiza, cuenta con una situación perfecta tanto para los que vamos de Vigo, como los que lo hacen de Ourense o Portugal.

Parada de Achas es un pueblo donde es fácil encontrar casas señoriales y Pazos privados que hablan de un pueblo con una historia importante detrás.

Escribana de Torgo, es una de esas muestras de casa grande señorial, todo lo que yo os cuente tenéis que comprobarlo en directo, pues aunque a través de su
Instagram
podéis seguir el día a día de ese bello lugar hasta que lo compruebas en persona no te haces una idea de la magnitud de este establecimiento. Un espacio pensado para el relax de los adultos y, más concretamente, para el disfrute de las parejas. Sobra decir que es un sitio exclusivamente para adultos.

En su interior amplios y curiosos espacios invitan al slow life, un patio interior, una acristalada galería y hasta pasadizos secretos entre habitaciones, nos transportan a otros tiempos.

 

Y sin un lugar nos llama la atención sin duda será dónde está la chimenea, da igual la época del año ese rincón me pareció de lo más acogedor.

Seguimos recorriendo el interior de la casa con su biblioteca, la bodega, la zona de terapias e incluso un espacio para hacer gimnasia.

 

Las habitaciones pueden ser de dos tipos, por supuesto recomiendo la doble especial con bañera de hidromasaje biplaza, además con un añadido y es que puedes personalizar la experiencia con un baño caliente de chocolate y canela, o de aceites esenciales, todo ello acompañado de la luz de las velas y si lo deseas con servicio de desayuno o cena en la habitación.

 

 

Todo lo que puedas imaginar para tu noche soñada se puede solicitar.

Si lo deseas también puedes desayunar en su galería acristalada, desde la que contemplar las impresionantes vistas de la zona.

En el exterior cuenta con, piscina, zona chill-out y un gran espacio de jardines.

 

Además de todo esto que os he contado cuenta con un apartado especial de fiestas temáticas en fechas especiales, que puedes diseñar tú u adaptarte a las que tiene programadas, especial San
Valentín, Noche de San Juan, Fin de Año…todo los detalles y precios puedes verlos en su página  www.escribanadetorgo.com

¿Qué os ha parecido la idea de regalar experiencias? Tomando un cafecito nos despedimos y a las mamis os animo a pedir este tipo de regalos también para el día de la madre, que un baño relajante en un sitio como este nos viene bien a cualquiera.

Nuestra puntuación