Hoy os voy a hablar de otro colegio en nuestra ciudad de Vigo, se trata del colegio Atalaya- Cantabria, y como su nombre indica está ubicado en la calle Cantabria, 16-18 de nuestra ciudad.Un colegio concertado sin cuota mensual.

Un cole familiar, muy recomendado, por lo menos en redes sociales,por los papás que allí tienen a sus hijos, un dato a tener en cuenta, desde luego. Lo que más me llamó la atención de este colegio a mi es que tiene escuela infantil, desde bebés ya pueden asistir a este centro y continuar luego sus estudios, Considero un lujo poder iniciar el primer ciclo de infantil y, sin cambiar de centro, realizar el resto de las etapas.

En el tema horario cuenta con la ventaja de la jornada continua de 9:00 a 14:00 y luego además tiene AULA MATINAL desde las 7:00 de la mañana, pocos colegios conozco yo con este horario tan bueno para los padres que entran a trabajar a las 8:00 e incluso antes.

Y por la tarde tienen aula de estudio, SIN COSTE añadido de 15:30 a 17:30 horas, esto está muy bien pues muchos padres buscan coles con jornada partida por el tema de la conciliación pues dicen que de otra manera se arruinan pagando extraescolares. En este caso el colegio ha sabido adaptarse a las demandas de la sociedad con una jornada continua y la posibilidad de quedarse hasta las 15:30, 16:30 o 17:30 según las necesidades familiares. De 17:30 a 19:00 horas existe la posibilidad de quedarse en el AULA VESPERTINA. En estos tiempos de cambios está muy bien saber que aunque ahora no lo necesitas, si en un futuro tus horarios laborales cambian, sabes que el horario del colegio no va a ser un problema. El comedor lo lleva la empresa de catering Kome Cole y también  tienen transporte escolar con diferentes rutas adaptables.

En infantil, que supongo que es el que más interesa a los padres que están ahora buscando escolarizar a sus hijos, utilizan un proceso de enseñanza-aprendizaje por proyectos y el método ABN, intentar educar niños creativos y fomentan el desarrollo de las inteligencias múltiples

Este colegio esta completamente a favor de las nuevas tecnologías, con uso de tablets en las aulas a partir de 3 de primaria como recurso complementario para ir introduciendo progresivamente a los niños en el uso de las nuevos dispositivos, y con una comunicación ágil y constante con las familias a través de aplicación TOKAPP, agendas y tutorías.

Algo que a mi me ha interesado mucho cuando busque colegio para mi hija, era si el colegio participaba en distintos proyectos o concursos, esto para mi demuestra el interés del profesorado y su implicación más allá de su trabajo, a lo mejor son cosas mías pero bueno me gusta saberlo, este cole participa en diferentes concursos (matemáticas- Pangea, rebumbio matemático, cortometrajes, pintura,…)

La otra preocupación de los padres es el tema bilingue, en el colegio se imparten dos asignaturas en inglés pero a mayores cuentan con clases extraescolares en el propio centro donde incluso preparan a los niños para la obtención de la certificación con TRINIITY Y CAMBRIDGE. También disponen de extraescolares como robótica, ajedrez, multideporte, patinaje y piscina.

 VISITAS GUIADAS 

Y hasta aquí lo que yo os puedo contar de este colegio, ahora os toca a vosotros visitarlo, para ello esta próxima semana del 13 al 17 de marzo tendrá jornada de VISITAS GUIADAS en horario lectivo de 9,30 a 10,30 h. con cita previa en el tlto. 986.27.60.12 ó en el correo atalayacantabria@mundo-r.com
menu_cole

Nuestra puntuación

Te puede interesar