Es cierto que hablamos mucho de los distintos centros educativos de Vigo y no debemos olvidarnos del primer periodo de educación infantil, que es el comprendido de los 3 meses hasta los 3 años.
Hoy os vamos a hablar de Sorrisos, una moderna escuela infantil, inaugurada en el año 2019 que se encuentra situada en el alto de Puxeiros.
Conseguir un ambiente de confianza, cariño, bienestar y seguridad es el objetivo de la Escuela Infantil Sorrisos.
Para lograrlo los niños aprenden a través de la educación vivencial, mediante actividades y talleres que estimulen su creatividad y el interés de los pequeños.
Y es que no hay mejor aprendizaje que el que se hace a través del juego favoreciendo la exploración y las actividades creativas.
Por medio del juego los niños experimentan de manera segura mientras aprenden acerca de su entorno, ¿ qué me decís de esta actividad? pisar uvas es una actividad que permite desarrollar los cinco sentidos a través de un recurso natural y recuperar una tradición tan nuestra.
En la Escuela Infantil Sorrisos respetan y acompañan las necesidades y ritmos individuales de cada niño, eso es algo muy importante a estas edades.
Trabajan la lengua de signos
Muy interesante nos parece que trabajan la lengua de signos y los pictogramas, los pictogramas se utilizan mucho con niños que tienen algún tipo de problema oral o de audición para que con una imagen pueda transmitir información.
Instalaciones.
La Escuela Infantil Sorrisos se inauguró en abril del 2019 su instalaciones son acogedoras con un diseño actual cuidado y preparado para el buen desarrollo de los niños.
Su estructura se divide en 3 aulas según edades:
- Aula de bebés: de 0 a 1 años
- Aula de 1 a 2 años
- Aula de 2 a 3 años
Además cuenta con aula de usos múltiples y patio exterior cubierto.
Horario:
El horario está muy pensado para favorecer la conciliación de los padres pues abre a las 7:00 horas de la mañana y cierra a las 21:00, por lo que los padres y madres que comienzan su jornada a las 7:30 u 8:00 no tendrán ningún tipo de problema para dejar a sus pequeños en ese horario, igualmente los que tengan jornada partida o salgan a las 20:30, saben que hasta las 21:00 horas los niños estarán bien atendidos en la Escuela Infantil Sorrisos.
El horario es a elección de los padres teniendo en cuenta que en la jornada de mañana hay que entrar antes de las 10:00 y en la de tarde antes de las 16:00 horas, para no interrumpir las actividades.
Más información: