La Escuela Naval Militar de Marín celebra su 75 aniversario en esta ciudad con actos para todas las familias.

Diferentes actividades, de acceso libre y gratuito, se desarrollarán el fin de semana del 1 al 3 de junio.

Viernes 1 de junio

 El viernes será el día de la “II Edición de la carrera escolar Botón de Ancla”, para alumnos de colegios de la comarca. . Comenzará a las 11.00 horas y tendrá como escenario y parte integral del recorrido, tanto la propia ENM, como la villa de Marín. 

Al finalizar sus respectivas pruebas, los niños serán acompañados al campo de deportes de la Escuela Naval, donde se habilitará una zona de ocio situada en el césped con atracciones hinchables y un área de actividades lúdico-deportivas. 

Sábado 2 

Desde las 12.45 horas, se desarrollará el acto central de la celebración del 75 aniversario, con un acto castrense en la Escuela Naval Militar.

Se invitará a todos los vecinos de Marín y alrededores a participar en esta ceremonia , la asistencia será gratuita siempre que previamente se retire invitación. Las invitaciones se pueden recoger en la puerta principal de la propia escuela  hasta el martes 29 de mayo.

Está previsto que a este acto acuda el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, además de otras autoridades como el presidente de la Xunta de Galicia.

 Domingo 3 de junio 

Jornada de puertas abiertas por el interior de la Escuela Naval, incluyendo diversas actividades lúdico-deportivas para los visitantes más jóvenes y visitas guiadas al simulador de navegación, planetario, biblioteca central y pañol histórico, todo ello en horario de mañana desde las 10.00 hasta las 13.00 horas. 

Además, dos de los buques más modernos de la flota recalarán en la ría. Se trata de la fragata Canarias y del buque de acción marítima Relámpago. Este último, atracará en los muelles de la Escuela Naval y podrá visitarse en el mismo horario que la jornada de puertas abiertas. 

El mismo domingo por la tarde, a las 19.00 horas, se cerrará la conmemoración del establecimiento de la Escuela Naval en Marín con un concierto de su banda de música en la plaza de Rosalía de Castro de la Alameda de Marín

Y si andas por la zona no te pierdas el El parque de los sentidos también en Marín.