El parque de los sentidos de Marín,  ha sido el lugar más recomendado y querido por mis lectores y le debía una publicación.

Tobogán en el Parque de los sentidos en Marín - Granja de Briz

Así que hoy por fin voy a hablaros de este precioso lugar, también conocido como la Granja de Briz pues fue la residencia de verano de la familia Briz Saraiba, y aquí se reunía lo más selecto de la sociedad, todavía algunos vecinos recuerdan las estupendas veladas y fiestas que ahí se celebraban. En 1999 fue adquirido por el Ayuntamiento de Marín  por 150 millones de pesetas y así a día de hoy podemos disfrutar de este parque gratuitamente.

Tornillo de Arquímedes y zona de juegos en el Parque de los sentidos en Marín - Granja de Briz

A la entrada tres edificaciones, que albergan distintos servicios sociales, nos dan la bienvenida y llegamos ya a una zona de juegos donde el preferido de los niños sin duda será el tornillo de Arquímedes, un invento que les permitirá descubrir como un instrumento utilizado en la antigüedad permite extraer el agua de sitios bien difíciles.

tornillo de Arquímedes y zona de juegos en el Parque de los sentidos en Marín - Granja de Briz

En este parque, como su nombre indica, se puede disfrutar con los cinco sentidos, pero si alguno sale ganando sin duda será la vista.

Esculturas de madera al lado del lago en el Parque de los sentidos en Marín - Granja de Briz

Seguimos paseando y nos vamos encontrando diferentes figuras talladas en árboles, caracoles, tortugas y seres que parecen sacados de los cuentos de hadas.

Hada tallada en madera en el Parque de los sentidos en Marín - Granja de Briz

El oído disfrutará lo suyo en este lugar, no solo con el ruido del agua que aparece tanto en cascadas como en distintos lagos, sino también con diferentes juegos a disposición de niños y mayores.

Caracol de madera al lado de una cascada en el Parque de los sentidos en Marín - Granja de Briz

Y es que este es un parque que no tiene edades, embelesará por igual a mayores que a los más pequeños.

En sus pintorescos caminos encontrarás zona de juegos para ejercitar los sentidos que os permitirá compartir buenos momentos de risas y sonidos en familia.

Y mientras exploramos nuestro sentido musical podemos apreciar los olores de los árboles frutales y especies que rodean toda la finca.

El parque de los sentidos cuenta también con Auditorio al aire libre y con zona de aventura donde los niños disfrutarán con los toboganes entre los que destaca uno gigante.

Y la red para trepar nuestros pequeños escaladores, es otro de los preferidos del parque de los sentidos

La verdad tendría miles de fotos que enseñaros porque el sitio lo merece pero para que os hagáis una idea creo que de momento es suficiente, espero que os haya gustado tanto como a mi y muchas gracias a esos seguidores que habéis estado ahí insistiendo para que hablará de este sitio.
Y tú que me lees ya sabes si te ha gustado esta entrada no dudes en compartirla.

Como llegar
A continuación te pongo el enlace para Google Maps, solo tienes que pinchar en el icono

Te puede interesar