En Vigo a pesar de ser una ciudad grande nos encontramos con grandes deficiencias, una de ellas son actividades para hacer con los niños a partir de cierta edad.

¿Qué hacemos con los niños a partir de los 12 años?

Lejos de cuestionarnos si son niños o adolescentes a esa edad, que habrá de todo, cuando me hacen esa pregunta yo sudo tinta, pocas veces encuentro respuesta adecuada, si bien es cierto que poco a poco van apareciendo proyectos interesantes y hoy vengo a hablaros de uno que tengo todavía pendiente de visitar pero está en mi lista de pendientes urgentes.

Se trata del proyecto «estar de ocio» que se realiza todos los fines de semana en la Casa de la Juventud, está dirigido a adolescentes de entre 12 y 17 años residentes en Vigo que quieran pasar el tiempo de una forma diferente.

Hoy en día es importante fomentar un estilo de vida positivo para prevenir el consumo de drogas y otras adicciones como la adición al juego, hacerlo a través de talleres y dinámicas lúdicas, participativas y que fomenten las relaciones basadas en el respeto y la igualdad es muy necesario.

Para asistir no es necesario hacer inscripción previa.

El proyecto comenzó a principios de este mes y contará con actividades repartidas de viernes a domingo de 17:00 a 21:00 horas en la Casa de la Juventud de Vigo y estarán hasta noviembre.

La propuesta está formada por un conjunto de talleres, actividades y conciertos. Simultaneamente se desarrollarán 4 talleres, cada uno de ellos tendrá una duración de hora y media. Pasado este tiempo se podrá rotar a otra actividad para que todos puedan probar las distintas actividades. Ademas, habrá varios mini-conciertos de 30 minutos, jam de baile todos los sábados y batallas freestyle y juegos de scape room.


Talleres 
Los talleres que se desarrollarán en este espacio son muy variados:

Taller de Graffiti, en el que profesionales de este campo enseñarán como utilizar los materiales con los que se trabaja y como crear esta arte urbana.
Taller de Rap, en el que aprenderán a expresar lo que sienten y lo que piensan aprendiendo a componer sus propias canciones.
Taller de Creación de música en el que aprenderán a componer sus primeros versos y coplas improvisadas.
Taller de Poesía, un espacio de creación poética, donde los versos libres fluirán desde la experiencia directa, la improvisación y el debate.
Taller de Capoeira, desarrollarán la coordinación motora y el equilibrio, la agilidad, flexibilidad y destreza.
Taller de Hip Hop y breakdance.
Taller de Comic y pintura, en el que explorarán en el inmenso mundo de la pintura y el cómic.
Taller de Teatro y expresión corporal, en el que se iniciarán en las técnicas teatrales, en el trabajo corporal y en la creación de sketches.