Hoy nos vamos de viaje muy lejos, concretamente a la Laponia

Cierto es que en Vigo ahora la Navidad la vivimos por todo lo alto pero tenemos que reconocer que si hay una ciudad que merece el calificativo de ciudad de Navidad esa es sin duda Rovaniemi en Finladia, allí se encuentra la verdadera casa de Papá Noel y podrás conocerlo en persona durante todo el año. 

Además si vives en Galicia hay un viaje programado para el puente de diciembre que os contaremos al final del artículo.

 

En Finlandia además se pueden hacer actividades tan especiales como montar en trineos con huskis o visitar una granja de renos. Hoy os vamos a proponer 10 citas imprescindibles. 

1.- Visitar Santa Claus Village 

Santa Claus Village es la aldea de Papá Noel, el lugar más visitado y turístico de Laponia. 

Allí podemos encontrar la oficina de Santa Claus, la auténtica casa de Papa Noel que cuenta con varias sorpresas. La visita es gratuita, eso sí hay que esperar cola y las fotos con Papá Noel te las hacen ellos. Podrás ver también a los elfos y el enorme  reloj que marca lo que falta para la noche del 24 de diciembre, ese día Papá Noel lo para y así le puede dar tiempo a llegar a todas las casas. 

 

Por supuesto, si visitamos la casita de Papa Noel no nos podemos olvidar de visitar la Oficina de Correos de Santa Claus, desde allí podemos enviar una cartita a nuestros peques de aquí.

Otra cosa curiosa que se puede hacer es cruzar el círculo polar ártico, el Pueblo de Papá Noel es un lugar popular para cruzar el Círculo Polar Ártico: aquí la línea está marcada e incluso se puede adquirir un certificado de haberlo cruzado.

2.- Santa Park

En la colina de Syäsenvaara, muy cerca de Santa Claus Village se encuentra Santa Park, solo abre de noviembre a Navidad y aquí sí puedes hacer las fotos que quieras. La entrada a Santa Park tiene un coste de 34 euros y 28 los niños

3.- Visitar una granja de renos

Yo no sé que tienen los renos pero creo que nos atraen por igual a niños y mayores, esos animales mágicos que nos transportan a los cuentos y a la infancia en la Laponia filandesa hay más renos que personas y una actividad típica es visitar una granja de renos y darles de comer, imaginaros la cara de un niño cuando piensa que le está dando de comer al trineo que luego transportará a Papá Noel. Increíble! También existe otra actividad que es la de montar en trineo con renos.

4.- Montar en trineo con huskis o renos

¿Quien no ha soñado con montar en un trineo con huskies o renos? Es la típica imagen que ves en las películas y nunca crees que podrás hacerlo tu. Pues en Finlandia es una de las atracciones turísticas y además puedes hacerlo en un montón de sitio.

5.-Atravesar con raquetas de nieve la senda del oso

La ruta del oso es otra de las atracciones más recomendadas en el pais nórdico, si además lo hacemos en raquetas de nieve la experiencia se multiplica.

6.- Excursión en motos de nieve

 

En Ruka, que es la ciudad más importante en cuanto a deportes de invierno en Finlandia, entre otras muchas cosas puedes dar un paseo en las motos de nieve

7.- Museo Artikum

Arktikum es un centro y museo de ciencias que te permite experimentar de cerca la naturaleza, la cultura y la historia del norte. Alberga el Centro Ártico de la Universidad de Laponia y el Museo Regional de Laponia.

8.- Visitar una granja de la etnia Sami

Los Sami pertenecen a una de las culturas nómadas más antiguas del mundo, la típica estampa de los Sami paseando entre auroras boreales, renos y nieve se hace real en estas comunidades del Círculo Polar Ártico y se pueden conocer, charlar y comer con ellos, de hecho su nombre significa ‘gente que está unida’ y nada mejor que hacerlo ante una mesa donde te hablan de su cultura y sus costumbres. de sus tradiciones orales y su trabajo ancestral como pastores de renos, fuente de alimento y también mascota y símbolo del ártico.

 
9.-Pesca sobre lago helado
 
Una de las actividades típicas en Finlandia es la pesca en un lago helado, para ello se hace un agujero en la nieve para acceder al agua, por lo tanto debe ser en época de hielo, que suele ser de diciembre a marzo. En este caso no hace falta de licencia de pesca, es libre la pesca pero se debe controlar la zona para no tener un accidente.
10.- La aurora boreal
 
 
Dejamos para el final quizás lo más conocido y lo más buscado, la aurora boreal, partículas cargadas electrónicamente, provenientes del sol que forman pantallas multicolores cuando diferentes gases atmosféricos son agitados por el viento solar. Se pueden ver en el norte de Finlandia entre septiembre y marzo.
¿ Quieres viajar a Finlandia en el puente de diciembre?
 
 
 
Desde Halcón Viajes y A Senda do Moucho se está organizando un viaje para el puente de diciembre con vuelo directo desde Santiago, salida el 5 de diciembre y vuelta el 9, con todas las actividades incluidas, incluída la ropa para estar allí  y no pasar frío. Halcón Viajes es una agencia especializada en este tipo de viajes a Finlandia. El precio es de 2.070 euros. 
 
Más información  :
  • Oficina de Halcón Viajes: Rúa de García Barbón de Vigo. Teléfono: 986 11 31 32
  • Sobre las actividades consulta con A senda do Moucho: 627133978 o asendadomoucho@gmail.com.