Hoy os voy a hablar de mi primera experiencia Instameet, algo que recomiendo a todo el mundo, pero vamos por partes.

 ¿QUÉ ES UN INSTAMEET?

Para los que tenéis unos añitos, como yo, esta terminología seguramente os sonará a chino. La palabra viene de Instagram, (esa red social donde nuestros hijos se desenvuelven de maravilla), y Meet, de conocer. Pues eso un encuentro de los apasionados de la fotografía que se reúnen en torno a un tema principal, en este caso la comida.
Y ya de empezar, hacerlo a lo grande, no? Un evento a nivel mundial de ahí el nombre World Wide InstaMeet, con los hastag  #wwim14 #wwim14celestial . Si tenéis Instagram esos son los Hastag que debéis seguir para encontrar todas las fotos que hicimos ese día.

Debo reconocer que me dio algo de vergüenza participar en un evento fotográfico, que no es precisamente mi especialidad, pero lo que importa en estas reuniones es la gente que vas a conocer y los lugares que vas a descubrir, muy importante para nosotros que somos un blog de ocio en familia. En este caso se trataba ni más ni menos que de las
Bodegas Altos de Torona
, la finca de viñedos más grande de Galicia y cuarta de España. Y allá nos fuimos Vigopeques al completo, por el camino nuestra anfitriona Laura nos repartió chapas, tatuajes, pegatinas…bueno, bueno teníais que ver a las niñas locas con tanto merchandising.

 EL WWIN14 CELESTIAL

La cultura del vino, tan presente en Galicia, se acerca a las familias

Habrá quien piense que el enoturismo es sólo para adultos, eso seguramente es porque no conoce todo lo que están haciendo algunas comunidades para fomentar y disfrutar en familia de esta tradición ya centenaria en Galicia.

Nosotros, que somos de tierras de grandes viñedos, ya habíamos visitado varias bodegas con las peques pero nunca nos había coincidido con la vendimia.
La época de recogida de la uva se hace en los meses de Septiembre y Octubre en nuestra zona. 
Gracias al evento Instameet que
 Igersvigo
e
Igerspontevedra
organizaron tuvimos la suerte de poder disfrutar de este momento en las Bodegas Altos de Torona, con sus 100 hectáreas de viñedos situados en la ladera de monte Galelo, en el municipio de Tomiño, en la provincia Pontevedra.

Lo de Celestial viene por las alturas, esa fue nuestra primera parada, el mirador del monte Galelo, desde alli hay unas vistas espectaculares de todo el valle del río Miño y de frente está Portugal, su peculiar localización y orientación garantiza la maduración de la uva. Pudimos comprobar que el sol pega con fuerza y el viento también.

Aprovechamos aquí para charlar con algunos de los integrantes mientras hacíamos lo que podíamos con nuestras cámaras y  enseguida bajamos a contemplar los inmensos viñedos. Fue realmente un espectáculo para la vista y qué os voy a decir de las peques, ¡Simplemente alucinaron! Parece que en estos casos el tamaño sí importa, pues ellas conocían ya varias bodegas pero no tan grandes.

Pasear y correr por los inmensos viñedos descubriendo plantas y animales en pleno contacto con la naturaleza fue una experiencia única. Sin perder detalle en todo momento de lo que allí ocurría.

Hasta quisieron darle un toque personal a sus fotos, ja,ja,ja

Tras el paseo, llego la hora del merecido descanso, y nos dirigimos al edificio donde esta el comedor, en el exterior cuenta con jardines inmensos para disfrute de los niños y hasta una pequeña piscina.

Las expresiones de admiración fueron comunes entre todos los asistentes.El sitio realmente era divino, hubo hasta quien dijo que si algún día se casa sin duda este será el lugar ideal, no seré yo quien le lleve la contraria.

El interior estaba también decorado con mucho mimo y allí nos esperaban unos estupendos aperitivos de la mano de
conservas 1884
, una marca de conservas que cuenta con una peculiaridad que personalmente me encantó, su abre fácil, una especie de tapa de aluminio muy fina,similar a las de los yogures que se despega tirando de ella por una pequeña solapa, y la lata queda limpia sin peligro de cortarse, esto en nuestro caso es muy práctico que siempre tenía que estar diciendo “cuidado con la lata”, es lo que tiene tener niñas mayores que se preparan ya sus meriendas. A partir de ahora buscaré estos envases.

Del vino que queréis que os diga, rozar el cielo es posible, como su lema dice “cuestión celestial” y a juzgar por como quedaron las mesas de vacías dejamos claro que este evento ha sido todo un éxito.

Foto de Josiño Estévez @gzlolailo

Y hasta aquí mi primera experiencia Instameet, creo que a partir de ahora habrá muchas más. Y tu te animas a la siguiente? Y si aún no conoces nuestro Instagram puedes acceder a él Aquí

Nuestra puntuación