Dicen que este año en Galicia las pruebas de la selectividad han sido especialmente duras, de hecho hubo 300 sobresalientes menos que el año pasado, por eso hay que felicitar a los alumnos y centros que consiguen destacar.

Este 2022 son 25 centros gallegos, 20 públicos y 5 privados, los que superaron la media de 7 en las pruebas ABAU. Estos ranking a veces llevan a engaños en cuanto a la nota y número de personas, no es lo mismo presentar 100 alumnos que 1, si solo se presenta una persona con una buena nota el centro aparece en el ranking pero para mi no es representativo, esto ocurrió este año con la Escuela de Adultos de Pontevedra, no es el caso de nuestra ciudad en la que todos los centros han presentados un número elevado de alumnos.

Institutos de Vigo con mayor nota de selectividad 2022

En Vigo destacan 4 centros con gran número de alumnos presentados, destacando el Instituto Alexandre Bóveda con 84 alumnos presentados, todos aprobados y una media de 7,012. La media más alta la tiene el Instituto de Vigo Rosais 2 con una nota de 7,89 y 66 alumnos. Destacan también el Instituto Alvaro Cunqueiro con 41 alumnos presentados y un 7,28 de media y el colegio Rosalía de Castro con 43 presentados y una media de 7,11.

Dos Institutos de Redondela entre las mejores notas de selectividad 

Y no solo en las ciudades grandes tenemos estos centros con excelentes resultados, Redondela destaca tambien con dos Institutos Públicos, el  Mediño y el Floriani. El IES Mendiño presentó 34 alumnos con una media de 7,25 y el Floriani presenta 22 alumnos con una media de 7,022.

También te puede interesar: