Una de los artículos que me habéis solicitado varias veces es el de recomendar centros para estudiar la ESO y Bachillerato, como os he comentado por privado, ahora también en público, todavía no tengo criterio para hacerlo, podéis leer la Guía para escoger instituto o colegio para la ESO o Bachiller y teniendo en cuenta estas premisas seguir vuestro instinto.

Cuando preparo los artículos de centros educativos consulto siempre con familias conocidas y seguidores de Vigopeques y me fijo en detalles que para mi son importantes. No es lo mismo la educación infantil, la educación en primaria que la educación en la ESO y Bachiller, cada etapa tiene sus necesidades y por eso nuestras exigencias y requisitos varían.

Sé que para muchos padres el resultado académico y la nota de la prueba de Acceso y admisión a la Universidad, por todos conocida como selectividad es de lo más importante, lo cierto es que a todos nos gustaría que nuestros hijos tuvieran buenas notas en su expediente, así que os he preparado este breve artículo con los colegios e institutos de Vigo que destacan por sus buenos resultados en este apartado. 

Este año ha sido un año peculiar pues seguramente se han presentado a la convocatoria de junio más alumnos que otros años, los resultados sin embargo son semejantes a años anteriores, destacando estos 15 centros de Vigo entre los 100 primeros de toda Galicia.

 

Dadas las circunstancias que les ha tocado vivir ,tanto a alumnos como a docentes, y teniendo en cuenta que este año se han presentado alumnos que en otras condiciones se quedarían para septiembre las notas y el porcentaje de aprobados ha sido fantástico.

La Voz de Galicia realizó el año pasado un estupendo artículo indicando los Institutos que en los últimos años destacaban por sus elevadas notas.

 

Podemos observar que no hay cambios significativos con respecto a otros años el colegio Mariano, Rosalía de Castro y Rosales 2 destacan este 2020 en el top ten de las clasificaciones. 

Como podemos observar no hay diferencias entre centros públicos y centros privados en este sentido,eso sí la educación en los Institutos públicos es gratuita, frente a los colegios privados o concertados que en Bachiller ya es de pago.

Más información:

Si queréis consultar más datos podéis hacerlo en las publicaciones de La Voz de Galicia que aportan un montón de estadísticas y datos de interés.