A la vuelta de la esquina tenemos la noche mágica por excelencia y os voy a contar lo que yo le voy a pedir a los Reyes y espero que se porten bien.

Se trata del aspirador Kobold, sí, sí ya sé que es un regalo de esos que son para casa y que jamás me vería yo pidiendo estas cosas pero si os digo que es de la marca Vorwerk lo entenderéis. Vorwerk es muy conocido por su robot de cocina, la Thermomix, otro de los pedidos preferidos en las Listas de los Reyes Magos.

Pues al igual que la Thermomix hace milagros en la cocina, el Kobold actúa milagrosamente en la limpieza del hogar.

Yo caí en la trampa de que me lo dejaron probar, cuando me hicieron la  propuesta me extraño, pero consultando con otros compis del mundo blogueril dijeron que ni me lo pensara, que no me iba a arrepentir. Y así fue.

A mi casa llegaron de pronto un día un montón de paquetes que venían con el último modelo de las aspiradoras Vorwerk y todos sus accesorios

  1. El Set Básico para aspirar Vorwerk Kobold VK200 + EB200 + Accesorios
  2. El de aspirar, fregar y secar (SP 530 2EN1)
  3. Limpieza de cristales y azulejos (VG100).
  4. Limpieza de colchones, sofas o tapicería: (PB440 + MP440 + MR440)
  5. Limpieza de alfombras (VF200)
  6. Limpieza de cristales y azulejos (VG100).

Vamos por partes: 

1.- El Set Básico para aspirar lo primero que hace es detectar sobre que superficie va a aspirar si lo va a hacer sobre alfombra o sobre suelo, no tienes que hacer nada ya se encarga el aspirador de adaptarse según la superficie. Además de funcionar como una aspiradora superpotente viene con unos accesorios la mar de curiosos que yo he empleado bastante.

  • Un cepillo para tapices: se utiliza para superficies textiles, tipo cortinas, muebles tapizados, sofas, cojines e incluso el coche. Elimina el polvo, los pelos, hilos y pelusas de una manera superfácil.
  • Cepillo girasol: se utiliza a modo de plumero y las cerdas son regulables para adaptarla a distintas superficies.

2.- Nuestros preferidos han sido  los dos que salen en la foto el set de aspirar, fregar y secar, la verdad es que los suelos quedan relucientes, nada que ver a lo que estábamos acostumbrados, es como una bateadora que limpia y elimina toda la suciedad del suelo, da igual que el suelo sea de parqué, terrazo o porcelanaico. Además se ahorra no sólo agua y productos de limpieza sino también tiempo y esfuerzo.

Esta maravilla te barre, te pasa la mopa y te friega a la vez. El resultado a mi me encantó.

Viene con una mopa mágica que elimina toda la suciedad y para manchas más difíciles una mopa humeda.

3.- El limpiador de cristales y azulejos es increible. Con lo que a mi me cuesta limpiar los tremendos cristales que tengo en el salón, no os podéis imaginar lo fácil que ha sido con este aparatito, tan sólo le echas el producto, que incluso puede ser lavavajillas normal, y quita fenomenal la grasa, lo pasas por los cristales o por los azulejos y voila. Alucinarás.

4.- La limpieza de colchones fue un descubrimiento, mi hija pensó que me había vuelto una loca buscando ácaros, ja,ja,ja. Lo cierto es que antes de utilizarlo te hacen una demostración limpiando parte del colchón, después de haberlo aspirado tu con tu aspirador normal, y ves lo que sale de alli y da asquito. Así que nada ahí estuve dándole al bateador, se llama bateador por el movimiento de batear la cama para que salga toda la suciedad sin necesidad de darle la vuelta al colchón. 

Así ya eliminamos los ácaros, el polvo y suciedad que haya en los colchones, y para esto, sí que no vale con una aspiradora normal, ni dándole golpes en el patio en verano, ni con ningún otro producto. Y el proceso aún va más allá con la limpieza e higiene del colchón: echamos un producto especial, el jabón Lavenia, para a continuación extenderlo con el aparatito este redondo que es como el que se utiliza para echar las cremas de las celulitis.

Dejamos actuar el producto 30 minutos y por último, aspiramos el colchón con el Accesorio aspira-colchones Kobold MR440 para eliminar el jabón y así te queda el colchón no sólo limpio sino higienizado.

5.- La limpieza de alfombras

Debo confesar que en esta casa alfombras no hay demasiadas, al tener una hija asmática preferí eliminarlas y tengo una sola alfombra medio abandonada que la hemos sacado para hacer la prueba.

Primero echamos el jabón en el receptáculo preparado para ello y después hacemos como si fuéramos a aspirar de tal forma que el jabón se va esparciendo por toda la alfombra. Dejamos actuar y luego aspiramos.

Este sistema lava-alfombras Kobold VF200 nos va a permitir hacer el servicio de tintorería en nuestra propia casa.

Hasta aquí ha sido mi experiencia con la aspiradora Kobold y ¿sabéis una ventaja a mayores que yo encontré? que no tuve que leerme el manual de instrucciones mil veces antes de usar, cómo viene una chica a tu casa a hacerte una demostración y ella misma está luego siempre disponible si tienes dudas, pues eso que me ahorro. Debo confesar que odio leer manuales de instrucciones de aparatos eléctricos. Y hasta aquí mi experiencia, como veis a mi me convenció, sobretodo los dos productos que os comento, espero que los Reyes sean buenos conmigo. Y vosotros, ¿habéis pedido cosas de este estilo? Si queréis contadme que habéis pedido, así ayudamos a algún Rey despistado 😉