La Coral Casablanca, fundada en el año 1957 es la más antigua de la ciudad de Vigo.

Desde el año 2013, cuenta con su versión infantil Coro peques, su labor va mucho más allá de inculcar los valores musicales a los más pequeños, también les hace ver como a través de la música y de su esfuerzo pueden ayudar a otras personas organizando conciertos benéficos. En el Coro Peques se encuentran niños, entre los 3 y los 11 años, que al cumplir los 12 pasan al Coro Juvenil Casablanca de Vigo, compuesto por 60 jóvenes, mayores de 12 años, que pasarán a formar parte de la Coral Casablanca una vez concluido su período de aprendizaje y de acuerdo a las vacantes que se vayan produciendo en la coral.

Por cierto la Coral Casablanca esta abierta a todo los niños que quieran cantar, aquí no se excluye a nadie, se trata de que aprendan a valorar y disfrutar de la música.

Escuchar a estos coros es algo que yo recomiendo a todo el mundo son unos 130 niños cantando totalmente acompasados y coordinados gracias a la labor de Oscar Villar, ¿Cómo lo hace? No lo sé, es la magia de la música porque yo no lo entiendo, me he pasado tardes y tardes viendo sus ensayos y este hombre tenía que tener un monumento en la ciudad. 

No estoy exagerando nada, si quieres comprobarlo, el sábado 15 de diciembre a las 20:30 estarán en el Teatro Afundación de Vigo junto al  Coro de Peques actuarán el Coro Juvenil y la propia Coral Casablanca. Además ahora también cuentan con el Coro Gepetto, que es el de los mayores de 65 años, así que nietos y abuelos juntan sus voces en esta Coral.

 

Una semana después, el sábado 22 de diciembre a las 20:30 ofrecerá la Coral Casablanca su tradicional Concierto de Navidad.

Las entradas para los conciertos en la página de Ataquilla.com o en Policarpo Sanz, 24,  yo te aseguro que no te arrepentirás, merece mucho la pena. Y ya sabes si te ha parecido interesante esta entrada no dudes en compartirla.