Un planazo para este fin de semana será sin duda asistir a la feria vegana que tendrá lugar en el IFEVI de Vigo.

Impresionante la que han organizado tres mujeres Ana, Tamara y Patricia, ni más ni menos que la Segunda feria vegana y sostenible de Galicia .

Habituales en las redes sociales Patricia del blog de Medio Limón y Tamara del blog De donde saco las proteinas quisieron ir más allá y pasarse del mundo virtual al presencial, a ellas se unió la gestora cultural Ana Gontad. Juntas, unidas por la amistad y convencidas de la necesidad de avanzar cara un consumo más responsable, sostenible y respetuoso, se liaron la manta a la cabeza y han organizado esta tremenda feria vegana.

Esta primera feria vegana y sostenible tendrá lugar en el Instituto Feiral de Vigo los días 1, 2 y 3 de julio e incluirá unas completas programaciones para público adulto e infantil

Food trucks, puestos de comida y repostería, casetas de alimentación, bebida, moda, calzado, cosmética, artesanía y todo tipo de servicios sostenibles y veganos completarán la oferta de VEGANA 2022. El horario será ininterrumpido de 10:00 de la mañana a 20:00 horas.

Programación infantil Vegana 2022

La programación para niños se ha tenido muy en cuenta con zona infantil, talleres y actividades.

Así, la zona infantil se dividirá en tres grandes espacios.

En definitiva, Vegana 2022 quiere ser un evento donde toda la familia pueda disfrutar y conocer otras alternativas de consumo más responsables y respetuosas con el planeta.  

Contenidos feria vegana 2022

Con la intención de mostrar al público todo tipo de alternativas y novedades, Vegana.gal abarcará los siguientes contenidos:

  • Casetas expositoras y food trucks.
  • Showcookings de la mano de reconocidas cocineras veganas que mostrarán otros modelos gastronómicos.
  • Charlas y debates sobre educación ambiental, nutrición, sostenibilidad y veganismo.
  • Talleres sobre sostenibilidad donde aprender a dar el paso hacia un estilo de vida más ecológico.
  • Muestras y catas de productos alimenticios como quesos veganos, chorizos de calabaza, hamburguesas hiperrealistas o repostería, así como alternativas al plástico, al papel de aluminio y a los envases de un solo uso.
  • Representantes de Santuarios y ONGs darán a conocer la imprescindible labor que realizan por los animales y el cuidado del planeta.
  • Punto de encuentro para profesionales del sector.
  • Como evento inclusivo, la feria contará con ludoteca para el público más pequeño donde podrán desarrollar todo tipo de actividades cuidadosamente adaptadas a su edad.

Programación adultos:

Puedes consultar la programación completa en este enlace

Precios:

  • Los precios son 4,5 euros en venta anticipada; en el propio recinto habrá también entradas a la venta a 5 euros para un día.
  • Entrada gratuita para las personas mayores de 65 años, los menores de 12, así como las personas en situación de desempleo y en situación de diversidad funcional.
  • Las entradas se pueden adquirir a través de la web vegana.gal.