La Navidad en Galicia ofrece experiencias únicas, desde el impresionante espectáculo de luces en Vigo hasta la bonita decoración navideña de Allariz . Sin embargo, para quienes buscan una escapada navideña fuera de fronteras, Portugal se presenta como una opción excepcional. Ya hemos hablado de las Vilas Natales que tenemos en el norte del país vecino, hoy nos vamos un poco más abajo, concretamente a la capital, de Lisboa ya hemos hablado por ser una ciudad con infinidad de  cosas que hacer con niños además de visitar el Acuario y los museos gratis.

El parque de Navidad de Lisboa se llama Wonderland y se encuentra el Parque Eduardo VII de Lisboa, estará abierto hasta el 1 de enero de 2024 y algo muy importante es de entrada gratuita, aunque tiene truco porque las atracciones se pagan aparte y el precio es de 5 euros cada una.

 

Wonderland Lisboa presume tambíen de un árbol de Navidad gigante (unos 19 metros de altura), además cuenta con un montón de atracciones y animación para toda la familia: Pista de patinaje, noria, Casa de Papá Noel, Aldeia dos Afetos, mini noria, sillas voladoras, camas elásticas, parque infantil, pista para carritos, mercado navideño y mucho más.

La noria gigante, de 30 metros, situada al sur del parque, está compuesta por 24 cabinas panorámicas (360ª), con capacidad para seis personas de cada vez.

Horarios:

Hasta el 1 de enero de 2024

  •  Viernes y vísperas de festivos (30 de noviembre y 7 de diciembre) de 13 a 24 horas
    – Días festivos (1 y 8 de diciembre) de 10 a 24 horas
    – Sábados de 10 a 24 horas
    – Domingos (3 y 10 de diciembre) de 10 a 22 horas
    – Domingo (17 de diciembre) de 10 a 23 horas
    – Domingos (24 y 31 de diciembre) de 10 a 16 horas
    – De lunes a jueves (entre el 4 y 14 de diciembre) de 13 a 22 horas
    – De lunes a jueves (entre el 18 y 28 de diciembre) de 13 a 22 horas 23h
    – 25 de diciembre y 1 de enero (lunes) de 16h a 2

Cómo llegar:

  • En Lisboa existe servido de aparcamiento y transporte gratuito. En el parking EMEL en Campo Grande o Ameixoeira. Al final del estacionamiento, tendrás servicios de «Transporte de Navidad» a Wonderland. Este servicio está disponible de jueves a domingo, de 15 a 21 horas, ¡hasta el 23 de diciembre de 2023! 
  • Si viajas desde Vigo o A Coruña puedes hacerlo hasta la estación de Oriente por unos 20 euros a través de: https://global.flixbus.com/
  • Flixbus tiene también autobús a Lisboa desde Madrid, Sevilla, Badajoz y un montón de ciudades más. Hice un artículo hablando sobre esta compañía podéis leerlo pinchando aquí.
  • Una vez en Lisboa yo aconsejo coger una tarjeta de transporte, cualquiera la puede comprar en cualquier estación y os permite moveros con libertad en la mayoría del transporte público, funciona como la de casi todas las ciudades, compras la tarjeta y la recargas.

Más información:

En su página de facebook: Wonderland Lisboa