Con la llegada de la Navidad y la víspera de los Reyes Magos, una de las tradiciones más sabrosas en Vigo es hacerse con un buen roscón de Reyes.

Ya os hemos hablado de Martínez Delicatessen y Real Bakery & Coffee, pero hoy nos vamos al barrio de Teis, una zona con gran tradición panadera donde estos días se forman colas interminables para conseguir roscones de todo tipo: clásicos sin relleno o rellenos de nata, crema o chocolate, perfectos para compartir en familia el 5 y 6 de enero.

En este artículo destacamos cinco establecimientos, aunque podríamos mencionar fácilmente más de diez, porque si algo tiene Teis es calidad y variedad en panaderías y pastelerías.

Confitería Ramos

En la calle Enrique Lorenzo, 2, se encuentra la confitería Ramos, famosa por su roscón Niza, considerado por muchos el mejor roscón de Vigo.

Panadería Barral

En la calle Sanjurjo Badía, 141, es una panadería de toda la vida con horno propio en la zona. Aquí no solo destacan los roscones, su pan y sus empanadas merecen también una mención especial.

Panadería Sanchez

 

En la misma calle Sanjurjo Badía, un poco más abajo en el número 123, se encuentra la Panadería Sanchez,  conocida por tener las colas más largas de Vigo para comprar pan diario. En Reyes, sus roscones vuelan.

Panadería Migallas

Esta panadería es menos conocida por estar en una zona más apartada en Devesa Santa Tegra, 29, para los que conozcáis la zona queda cerca del Nisio, tiene también puesto en el Mercado de Teis. Conservan hornos de leña y elaboran pan de masa madre y estupendos roscones de Reyes, destacar también sus empanadas.

Pastelería Roxo

En el barrio de Teis, se encuentra esta pastelería especializada en productos sin gluten, está en la Avenida Galicia, 6, muy cerca del cruce de los caños. En Reyes destacan también por sus roscones.

He escogido estos 5 pues destacan entre todos pero hay bastantes más panaderías y pastelerías en la zona. Teis demuestra, un año más, que es uno de los barrios con mayor tradición panadera y pastelera de Vigo, un auténtico paraíso para los amantes del buen roscón de Reyes.