En pleno centro de Vigo nos encontramos una pastelería cafetería muy especial, se trata de la panadería Delicatessen Martinez.

El encanto de la pastelería viguesa

Un local pequeñito pero la mar de coqueto, de estos que recomiendas a tus amigos cuando visitan nuestra ciudad.

Un imprescindible, tanto si vienes de paso como si vives aquí, por varios motivos, primero por su encanto, justo en la bajada de la Puerta del Sol al Naútico te encuentras con los escaparates más bonitos que he visto en pastelerías, con una cuidada y esmerada decoración, se nota el refinado gusto de las hermanas Martinez en todo lo que hacen.

Siempre están buscando el punto de exquisitez y diferencia que hace de este lugar un sitio único. En el último año le han dado un cambio a la cafetería para hacerla todavía más acogedora y bonita.

Dulces recuerdos

El otro día salía un artículo en el periódico recordando los locales que nos habían marcado de niños y que por desgracia ya no existen en nuestra ciudad , los de mi generación recordábamos los desayunos y meriendas en el Goya con nostalgia, yo creo que mi hija recordará las meriendas en Martinez con el mismo cariño. A Delicatessen Martínez puedes ir a desayunar, tomar un café o merendar .

Por suerte la tradición pastelera y panadera de esta familia viene de lejos, y la han sabido conservan y actualizar constantemente. Comenzó en Meira con la Panadería Martinez, famosa por sus empanadas de marisco que conquistaron los paladares más exigentes de gente tan renombrada como Amancio Ortega y Miguel Indurain entre otros.

La atención al público es exquisita, cuando pides un café siempre te ponen algo de bollería y si tienen algún producto especial te dan a probar sus turrones o sus bombones, con los peques son la mar de amables, eso sí el sitio es pequeñito, eh?  Lo digo pos si vais con carrito, en las fotos anteriores podéis ver más o menos sus dimensiones.

Además de pan y dulces tienen un amplio surtido de bombones, galletas y ahora en época de Semana Santa roscones y todo lo que te puedas imaginar en versión chocolate.

Os pongo fotitos de distintas épocas para que puedas ver las maravillas que hacen con el chocolate, que para el regalo de vuestros ahijados o incluso para el día de la madre o un cumpleaños se agradecen estos detalles, ahí lo dejo.

 
Funciona como cafetería y también como panadería y confitería donde encargar tus dulces y regalos para tus ahijados por Pascua, sin duda una lugar que ha sabido conjugar perfectamente la tradición con la modernidad.
 

A los padres nos traerá dulces recuerdos y a los niños fascinará con sus decoraciones y sabores, eso sí es un peligro llevarlos para escoger algo pues lo querrán todo. 

 
Por cierto para los padrinos despistados, ya no tenéis excusa, en pleno centro de Vigo, un poquito más abajo de la Puerta del Sol, podréis escoger entre un amplio surtido de detalles el regalito para vuestros ahijados. 

 

 

Y si todavía no la conoces apunta,  dirección Carral 15, en Vigo tu lista de pendientes. No te arrepentirás!

Te puede interesar